Thursday, January 18, 2007

MVP apoya PRSC controle LMD


POR ALBERTO CAMINERO


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que respeta el acuerdo establecido en la Gran Alianza Nacional, en el sentido de que el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD) debe estar en manos del candidato que presente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
"Soy respetuoso a las decisiones de los organismos del partido y de las autoridades del PRD, porque en base a un mandato que se le otorgó, decidieron apoyar en la LMD un candidato reformista", expresó Vargas Maldonado, quien aseguró que la mayoría de los dirigentes que aparecen firmando un comunicado negaron que hayan autorizado usar su nombre.
El PRSC presentará la reelección de Amable Aristy Castro a la secretaría general de la Liga. El ingeniero Julio Mariñez, del vicepresidente del PRD, mantiene sus aspiraciones al cargo.
Vargas Maldonado dijo que la escogencia de la Liga esa es una competencia de los síndicos, al igual que lo es de los legisladores seleccionar el presidente de la Cámara de Diputados y del Senado.
El aspirante presidente se mostró de acuerdo en mantener una relación estrecha con el PRSC, a los fines de al ocupar juntos el espacio de la oposición, busquen la plataforma de gobierno que permita el desarrollo de los dominicanos.
Manifestó que después del 28 de enero, cuando gane la convención perredeísta, se empeñará en unificar al PRD, para juntos transitar el camino del retorno al poder.
"No vamos a hacer falsas promesas y vamos a visitar las provincias, municipio por municipio, para en una gran alianza con los sectores sociales, focalizar los problemas y resolverlos de manera prioritaria", indicó al ser entrevistado por Danny Alcántara, por Matinal 5.
Expresó su interés en contactar los partidos emergentes y sectores sociales que inciden en la vida nacional, "para hacer un gran pacto político-social en el país, donde resulte un gobierno diferente, donde la demagogia y las falsas promesas que ha hecho costumbre el presidente Leonel Fernández sean partes del pasado".
Dijo que las ofertas y el discurso del presidente Fernández no se corresponden con su accionar.
"Tenemos un mandatario con un discurso moderno, pero un accionar atrasado", manifestó Vargas Maldonado, quien al mediodía de hoy tenía convocado una rueda de prensa en el Hotel El Embajador.
Dijo que el presidente Fernández cuando lo escogió como su rival, no lo hizo porque soy el más débil, sino porque tiene los numeritos de las preferencias de la población, que establecen que "estamos bailando pegao, no para la contienda interna del PRD, sino para las elecciones de 2008".
Por otro lado, sobre las declaraciones de dirigentes perredeístas en torno a su candidatura, dijo que se debe elevar el debate político a lo interno y externo del partido.
"Hay que contribuir a adecentar la política nacional y esa nuestra propuesta, no atacar al contrario, sino promover mis cualidades y el programa de gobierno que pienso implementar",dijo.