Wednesday, October 04, 2006

Milagros cree PRD debe pedir perdón sociedad

POR ALBERTO CAMINERO

La doctora Milagros Ortiz Bosch consideró hoy que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe pedirle perdón a la sociedad por los errores cometidos en el pasado.
La precandidato presidencial perredeísta afirmó que los errores de los dirigentes del PRD han causado que esa organización se desconecte de los sectores sociales.
Manifestó que la dirigencia debe abocarse a un profundo análisis autocrítico.
Dijo que en estos dos años el partido sólo se ha dedicado a hablar de convención, pacto, acuerdo, pero no se ha dedicado hacer una oposición útil, en beneficio de la sociedad.
Sin embargo, la aspirante presidencial reconoció que el PRD avanza con pasos firmes en la consecución de ese paso y que se concretizará cuando los perredeístas la escojan como candidata del partido para las elecciones de 2008.
Puso como ejemplo que los aspirantes que conforman la Corriente Unitaria se pusieron de acuerdo para de consenso buscar una precandidatura y que en el proceso interno realizan un campaña sin descrédito ni desmeritando al candidato contrario.
La ex vicepresidenta de la República advirtió a las perredeístas que el 7 de enero en la convención no sólo se seleccionará a un candidado, "sino el camino a la Presidencia de la República en el 2008".
Ortiz Bosch se definió como una política con vocación de reforma y cambios, a la que no hay que vender su imagen y su conducta, por lo que está confiada en que ganará la candidatura presidencial.
Ante la pregunta de Danny Alcántara, productor del programa Matinal 5, de Telemicro sobre la imagen de triunfo de Miguel Vargas Maldonado, dijo que "soy una política que nunca he nadado a favor de la corriente, sino en contra", y recordó que cuando ganó ampliamente la senaduría de la capital la mayoría de la dirigencia apoyaba a su adversario, y "triunfé aplicando una política de unir arriba y romper abajo".
Aconsejó al ingeniero Vargas Maldonado a modificar la imagen de poder económico que se tiene de su candidatura, porque con eso no se gana, sino la mala práctica de transfuguismo y compra de conciencia.