Monday, June 26, 2006

Prestan 3,500 millones para viviendas

El Banco Popular anunció que aprobó dos mil solicitudes de préstamo para viviendas por un monto de tres mil 500 millones de pesos durante el desarrollo de la Feria Hipotecaria Popular, clausurada anoche tras cinco días de actividades en Santo Domingo y Santiago.
La entidad dijo que pese a que las carpas están cerradas, las facilidades crediticias ofrecidas en la feria se mantendrán vigentes hasta el domingo primero de julio.
La prolongación de las facilidades fue dispuesta en repuesta a la demanda de los clientes, las constructoras y agencias inmobiliarias.
El vicepresidente ejecutivo de negocios y sucursales del Banco Popular, Alejandro Santelises, explicó que las expectativas fueron superadas, ya que se había proyectado financiar tres mil millones de pesos, pero al cierre del evento esa cifra superaba los RD$3,500 millones.
Las carpas, ubicadas de manera simultánea en la explanada de la Torre Popular, en Santo Domingo, y en el parqueo de la sucursal de la avenida 27 de Febrero, en Santiago, recibieron miles de personas y clientes desde el pasado miércoles.
El 50 por ciento de las viviendas financiadas corresponde a la Capital, y la tercera parte a región del Cibao.
Los adquirientes se beneficiaron de las facilidades concedidas por el Banco Popular, como el financiamiento del 80% del valor del inmueble, la posibilidad de financiar los impuestos y gastos legales y plazos hasta de 20 años para pagar.
En adición a eso, también se ofreció una tasa fija para los préstamos en pesos desde un 14.5% por cuatro meses, 15.50% por un año, y un 16.5% por dos años.
Al cierre de 2005 el Banco Popular tuvo una participación de un 16% en el mercado total inmobiliario hipotecario (bancos y asociaciones) donde se publican los estados presentados por las diferentes entidades financieras, que fue superior a la de años anteriores, en la que sólo alcanzaba de un cuatro a un a cinco por ciento.
Durante la apertura de la feria, el presidente del Banco Popular dijo que el ingreso de esa entidad al mercado hipotecario, que en el 2005 implicó desembolsos por tres mil millones de pesos y tuvo como objetivo ofrecer la ventaja de encontrar en un solo lugar la más amplia variedad de proyectos inmobiliarios, solares y establecimientos comerciales con un adecuado programa de financiamiento.
El señor Manuel Alejandro Grullón dijo que esta segunda edición fue otra "actividad pionera de nuestra organización financiera, que ha contribuido decisivamente a la dinamización del sector inmobiliario nacional".
"Además, constituyó una clara señal del contundente ingreso del Banco Popular al negocio de financiamiento hipotecario, al incrementar significativamente nuestra participación de mercado y lograr desembolsos por cerca de RD$3,000 millones en este renglón, al cierre del año 2005", dijo.
De su lado, el señor Santelises, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, ofreció detalles sobre el producto "Adelanto Hipotecario".
Definió ese producto como "un programa de crédito con el cual el cliente tendrá la oportunidad de financiar viviendas en etapa de construcción, con facilidades y garantías tanto para el promotor o constructor como para el mismo cliente, por cuanto agiliza el proceso de terminación de la obra y regulariza los desembolsos del préstamo".
Se refirió además a las condiciones de la Segunda Feria Hipotecaria Popular, que comprenden además del financiamiento del 80% del valor del inmueble, la posibilidad de financiar los impuestos y gastos legales y los plazos de hasta 20 años para pagar.

No comments: