La Policía anunció hoy el inicio de una campaña interna dirigida a contrarrestar la violencia por parte de sus agentes, con el objetivo de que se conviertan en ejemplo para la ciudadanía.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Paéz, ordenó la distribución de un afiche de promoción que será colocado en lugares visibles en las direcciones centrales y regionales, campamentos, destacamentos y puestos.
El afiche destinado a orientar a los agentes policiales tiene leyenda que dice "La Ley entra por casa, da el ejemplo".
El mayor general Santana Páez dijo que la campaña busca prevenir cualquier manifestación de violencia de parte de los agentes en servicio o en sus respectivos hogares y destacó que va dirigida a las dependencias policiales, incluyendo la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Policía Turística (Politur).
En la cruzada de educación y conciencicación lanzada por la Policía se les indica a los agentes que "ser Policía no te da el derecho a cometer abusos, violar la ley y mucho menos actuar con violencia".
También se les insta a dar el ejemplo para tener un país mejor y que le diga no a la violencia.
"Esta campaña forma parte de los programas internos del cuerpo enmarcados dentro de las seis áreas maestras de Planificación de Seguridad Ciudadana, que forman parte del plan de Seguridad Democrática puesto en ejecución por el presidente Leonel Fernández", resaltó el jefe de la Policía.
Agregó que esos planes puestos en ejecución contribuyen al desarrollo de una Policía preventiva eficaz, a una profunda reforma académica para la formación de mejores agentes, y a desarrollar e implementar un sistema moderno de investigación criminal adcuado a las realidades de la democracia dominicana.
Dijo que se trabaja igualmente en el acercamiento de la Policía a la sociedad civil, a través de la Policía comunitaria, el diseño y organización gerencial para la eficiencia en la administración y equipamiento, para que cada área cumpla cabalmente con sus funciones.
No comments:
Post a Comment