Friday, July 23, 2010

Y.....llegó el diluvio que pronosticó Meteorología

Imágenes del mapa meteorológico en tiempo real.
Desde las tres y algo de la mañana está lloviendo y a las 8:00 AM todavía hay cerca del 80 por cientos d elos empleados que no han llegado a sus centros de trabajo, por la anegación de las vías y se habla de inundaciones en decenas de barrios ubicados en la ribera de los ríos, cañadas y arroyos.
Y aún no para la lluvia, provocada por una depresión tropical que afecta a la República Dominicana. Hay en lugares como frente al elevado de la JF Kennedy con Ortega y Gasset, en los alrededores del Club Los Prados, en el puente Juan Bosch, que no se puede cruzar por los entaponamientos y el agua que le llega a los vehículos livianos hasta el vidrio. No exagero.
Provincias en alertas rojas y amarillas
El Coe puso en alerta roja el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez (Nagua), Monte Plata y Duarte, en especial el Bajo Yuna.
En alerta amarilla se encuentran las provincias de Monseñor Nouel (Bonoa), Samaná, Sánchez Ramírez (Cotuí), y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del Río Nizao.
Mientras que en alerta verde Santiago, La Vega, Espaillat (Moca), San José de Ocoa, Peravia (Baní), Hato Mayor, El Seibo, la Altagracia (Higuey), La Romana, y San Pedro de Macorís.
A los residentes de estas provincias se les alerta tener precaución contra desbordamientos, deslizamientos de tierras e inundaciones urbanas.

Alerta roja: cuando autoridades están seguros del impacto a esas poblaciones y disponen de ayudas y socorros.
Alerta Amarilla: cuando las autoridades activan los organismos de socorros.
Alerta verde: cuando las autoridades ponen sobre aviso a los organismos actualizar planes y mantenerse en sesión permanente.

No comments: