Monday, January 18, 2010

Canadá dice está comprometida con reconstrucción Haití, anuncia cumbre en Montreal

El canciller Carlos Morales Troncoso junto a su homólogo de Canadá, Peter Kent (al centro) antes del inicio de la cumbre en el Palacio presidencial, encabezada por el presidente Leonel Fernández. En ambos extremos el embajador José Ureña y Todd Kuiack, embajador de Canadá en RD.




Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do
El canciller de Canadá, Peter Kent, anunció este lunes una cumbre en Montreal, Canadá, para el 25 de enero en que se evaluaría con amigos y relacionados de Haití las necesidades y gestionar más ayuda tras el terremoto de 7.3 que desoló a la capital Puerto Príncipe y otras ciudades.
Kent, quien llegó anoche para la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, fue entrevistado en visita al canciller Carlos Morales Troncoso, donde dijo que el Gobierno de Canadá está comprometido con la reconstrucción de Haití.
El canciller Kent, quien elogió el liderazgo de la cancillería dominicana en las gestiones de ayuda y los trabajos solidarios para los haitianos, anunció que Canadá envió barcos cargados de medicinas, alimentos enlatados y agua como ayuda a los afectados por el sismo.
Asimismo, dijo que técnicos y especialistas canadienses ayudarán no solo en el mediano, sino en el largo plazo para la reconstrucción de Haití.
En la reunión en Montreal se planificará una cumbre sobre Haití que se celebrará en la primavera.
Kent estuvo acompañado del embajador de Canadá, Todd Kuiack

No comments: