Wednesday, July 08, 2009

Cree Morales Troncoso debe ser preservado

ALBERTO CAMINERO

La aspirante a presidir el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estimó hoy que la organización debe preservar al ingeniero Carlos Morales Troncoso como el candidato a la presidencia para las elecciones generales del 2012 y no como presidente del partido.
La licenciada Alexandra Izquierdo consideró que el canciller de la República, como presidente del PRSC, se expondría a tener que intervenir en situaciones internas de la organización, que podrían debilitar su figura de cara al certamen electoral del 2012.
“Ya se acercan las elecciones de medio término del 2010 y las autoridades tendrán que elegir candidatos para esos comicios y en esos procesos se producen inconvenientes que tendría que dirimir el presidente del partido como principal dirigente de la organización, lo que pondría al ingeniero Morales en una situación difícil de cara a las elecciones presidenciales del 2012”, dijo.
Reiteró que mantiene su candidatura a la presidencia del PRSC, ya que la asamblea de delegados del nueve de agosto debe ser un proceso democrático en el que todos tengan el derecho de participar.
Dijo que ha realizado consultas a lo interno del partido colorao y los resultados indican que cuenta con un gran respaldo dentro de la matrícula de dirigentes de la organización.
Vaticina que el proceso de reestructuración y relanzamiento del PRSC tomará su tiempo, ya que hay que iniciar un trabajo a nivel nacional dirigido a fortalecer las debilitadas estructuras en cada rincón del país.
Mantiene su posición de que luego de que se produzca la reunificación del PRSC, las nuevas autoridades deben colocar en el punto número uno de la agenda, la concreción de una concertación con el Partido de la Liberación Dominicana, de cara a los comicios de medio término del próximo año.

No comments: