Wednesday, July 08, 2009

Luis Abinader

Dice mandatario prometió en mayo tolerancia cero contra la corrupción
Luis Abinader emplaza al presidente Fernández a fijar posición responsable sobre casos de corrupción

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, emplazó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a fijar una posición responsable sobre los casos de corrupción denunciados en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y en el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
El precandidato presidencial del PRD dijo que el primer mandatario tiene la obligación moral de demostrar ante el país la sinceridad del compromiso que asumió el pasado mes de mayo cuando aseguró que desde su gobierno habrá “tolerancia cero” para todo aquel que cometa actos dolosos en las instituciones públicas del Estado.
Recordó que el presidente Fernández advirtió en la ocasión que “cuando se descubra que hubo una falta, el funcionario implicado será sometido al Departamento de Persecución de la Corrupción “llámese como se llame".
El joven economista y empresario se refirió a las declaraciones emitidas por el jefe del Estado durante el acto de presentación del denominado “Plan Estratégico República Dominicana Transparente y Ética y Prevención de la Corrupción 2009-2012”, con el cual dijo que se pretendía prevenir y detectar actos dolosos en la administración pública.
"Aquí no habrá padrinos, aquí no habrá nadie que pueda intervenir para que se frene la acción pública”", declaró de manera tajante el presidente Fernández, de acuerdo al licenciado Abinader.
El dirigente opositor indicó que a pesar de las contundentes denuncias, debidamente documentadas y no desmentidas, presentadas por las periodistas Nuria Piera yAlicia Ortega, en los casos de la CDEEE y del INDRHI, el presidente Fernández aparenta no haberse dado por enterado, al igual que los organismos del Estado responsables de prevenir, perseguir y sancionar la corrupción.
Dijo que el silencio del mandatario lo hace cómplice de estos hechos de corrupción atribuidos a dos funcionarios de su alta confianza política.
El licenciado Abinader solicitó a la dirección del PRD que asuma de manera institucional la denuncia de estos hechos de corrupción en todos los escenarios posibles, para inducir al Gobierno a poner freno al terrible saqueo de los bienes públicos que se viene registrando en la administración con la complicidad de las principales autoridades del país, incluyendo al Poder Ejecutivo, al Ministerio Público, a la Cámara de Cuentas y al Congreso Nacional.
Tras señalar que el PRD tiene la obligación de hacer una oposición responsable, dijo que la lucha contra la corrupción no puede dejadas solo a los medios de comunicación y a las organizaciones de interés social.

No comments: