Saturday, July 04, 2009

Abinader pide al PRD no ser cómplice del Gobierno y hacer oposición

ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), , pidió a su organización no hacerse cómplice de los errores y desaciertos que viene cometiendo el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.
El licenciado Luis Abinader hizo la petición un día antes de asumir como nuevo presidente del PRD, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien, en tal sentido, recibiría un certificado hoy domingo, por parte de la comisión organizadora de la convención del partido blanco.
Abinader, quien encabeza una de las corrientes a lo interno del PRD, recordó que su partido es la principal fuerza opositora del gobierno peledeísta y que como tal debe cumplir esa misión.
Para el dirigente perredeísta, su partido no debe entrar en ningún tipo de componenda, ni acuerdo con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que perjudique a la población.
Sostiene que en los actuales momentos el gobierno sigue llevando a cabo acciones que perjudican a las grandes mayorías de la población, mientras los funcionarios se mantienen indiferentes a los reclamos de distintos sectores.
A juicio del vicepresidente del PRD, el gobierno que encabeza el presidente Fernández, ejecuta una política económica que no hace otra cosa que endeudar las presentes y futuras generaciones.
“Con esa política de endeudamiento que lleva a cabo el gobierno, a través de la toma de préstamos internacionales, el futuro de la nación es sumamente preocupante y delicada”, sosiene Abinader.
Recordó que el déficit del gobierno el año pasado fue de 55 mil millones de pesos y que para este año se espera que sobrepase los 40 mil millones.
Ante esa situación, sostuvo, un partido de la oposición como el PRD no puede mantenerse indiferente y debe ponerse a la altura de lo que esperan las grandes mayorías de la población.
El licenciado Abinader entiende que la dirección de su partido debe enviarle a la población una señal clara de que el acuerdo firmado por el presidente Fernández con el ingeniero Vargas Maldonado, bajo ningún sentido significa que el PRd se quede de brazos cruzados mientras la población desesperada se moviliza reclamándole al gobierno ejecutorias en su beneficio.

No comments: