Saturday, July 04, 2009

Vargas promete unidad y y disciplina en el PRD

POR ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El ingeniero Miguel Vargas, presidente electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expuso esta mañana que esa organización tiene por delante un período muy auspicioso de trabajo en beneficio de la población dominicana, en base a la unidad, la disciplina y una acción política coherente con los nuevos tiempos que viven la sociedad dominicana y el mundo.
Afirmó que como presidente del PRD a partir del próximo 19, le corresponde la alta responsabilidad de conducir a esa organización hacia nuevos horizontes y triunfos en procura de un modelo desarrollo nacional que ha de traducirse en bienestar y prosperidad para el pueblo.
Dijo que el principal compromiso de quienes tienen la responsabilidad de dirigir, es abonar el legado reivindicador de los hombres que iniciaron las actividades de esa organización, con su llegada al país el 5 de julio de 1961.
El presidente electo del PRD habló durante la misa oficiada esta mañana en la iglesia Las Mercedes, por el padre fray máximo Rodríguez, de la orden de Los Capuchinos, con motivo de conmemorarse mañana 48 años del arribo al país de la comisión integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo. Con ese motivo se efectuó además una ofrenda floral en el Alta de la Patria.
Al dar gracias por la celebración del oficio religioso, Vargas dijo esperar que “el espíritu de Jesús nos abrace a todos los perredeístas en el ideal democrático y reivindicador de José Francisco Peña Gómez, y de tantos hombres y mujeres que han entregado sus sueños y sacrificios por el partido y por el país”.
Además de Vargas estuvieron en el acto el presidente en funciones y el secretario general, Tomás Hernández Alberto y Orlando Jorge Mera; el fundador Angel Miolán; Alfredo Pacheco, Peggy Cabral, Tony Raful, Virgilio Bello Rosa, Carlos Gabriel García, el diputado Henry Sarraff, Rafael Vásquez y el senador Jesús Vásquez. Tirso Mejía Ricart y Fulgencio Espinal,
También Darío de Jesús, Carlos Gabriel García, Julio Maríñez, Víctor Gómez Casanova. Rafael Fafa, Taveras, Rafael Díaz Filpo, Gerardo Fañas, Stormy Reynoso, entre otros.
Esos comisionados iniciaron las actividades del PRD cuando aún permanecían en el poder los remanentes de la tiranía trujillista. El partido había sido fundado en el exilio en 1939.
Actos de mañana
Mañana a las 10 será entregado a Vargas el certificado que lo acredita como presidente del PRD, por parte de Tirso Mejía Ricart, presidente, y demás miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
Luego la dirección del partido, encabezada por Vargas, acudirá al mausoleo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, con lo cual concluirán las celebraciones.
PRD nuevos tiempos

No comments: