Tuesday, November 21, 2017

Abinader propone auditores Cámara de Cuentas inamovibles y plan anticorrupción

Alberto Caminero
caminero.alberto@gmail.com


El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Rodolfo Abinader, planteó ayer en  un plan nacional para rescatar la institucionalidad y en contra de la corrupción y la impunidad que los auditores de la Cámara de Cuentas sean inamovibles e independientes del poder político.
 Asimismo, el aspirante presidencial del PRM propone que se obligue a la Cámara de Cuentas  publicar la calendarización del plan de auditorías, debiendo ser auditada cada institución del Estado anualmente y sus resultados publicarse a los 60 días siguientes a su realización.
En un encuentro con los directores de medios de comunicación, entiende que se debe impulsar la aprobación de la Ley de Regulación de Procedimientos de Control y Fiscalización de las Cámaras Legislativas.
“La aprobación de la ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, fijando sanciones a las violaciones de las leyes del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFE, Presupuesto, Contraloría, Crédito Público, Tesorería, Compras y Contrataciones”, expresó.
Propuesta Abinader
Abinader presentó  un plan nacional para rescatar la institucionalidad,  que sustituya el Círculo Vicioso de deterioro ético prevaleciente, que amenaza la estabilidad política y la gobernabilidad democrática del país.
 Exhortó  a iniciar  la construcción del consenso para llegar al Acuerdo Nacional en Contra de la Corrupción y la Impunidad.
Abinader presentó un diagnóstico conforme el cual en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, que dijo la impunidad ha operado promoviendo el incumplimiento de la ley y ahogando financieramente a los órganos de control, y controlando las Altas Cortes, designando en ellas personas afines.

No comments: