Thursday, September 22, 2016

Reinaldo ve valiente discurso Danilo ante la ONU el que dijo apoyar

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez , presidente del Senado de la Republica, calificó de correcta la posición del Presidente de la Republica, Danilo Medina, ante la asamblea general de la Organización de la Naciones Unidas en donde  deploró   el proteccionismo de los  países desarrollados en detrimento de los países en vía de desarrollo
 En una reacción temprana  al discurso del Jefe del Estado  en la Asamblea de la ONU,  Pared Pérez dijo “estar perfectamente de acuerdo” con la postura del jefe del Estado dominicano quien criticó  el “proteccionismo agrícola” de EE.UU. y la Unión Europea (UE), que a su juicio perjudica a los países en desarrollo.
 “Quienes primero protegen a sus productores son los países desarrollados y sin embargo quieren que los países en vía de desarrollo y pobres no protejan a sus productores.  Eso no es correcto” declaró Pared Pérez  tras significar que eso coloca a los países desarrollados en posición ventajosa a la hora del intercambio comercial. 
Se manifestó en total acuerdo con la critica al proteccionismo que en el foro de la Asamblea General de la ONU realizara este martes el Presidente Danilo Medina, quien en ese escenario consideró “urgente realizar cambios profundos en las formas en que se dan los intercambios comerciales y los flujos financieros”, lo que implica “revisar las reglas del juego entre países ricos y pobres”. 
Para avalar la actitud critica del presidente Danilo Medina dijo que este habla con el ejemplo pues desde que se instaló en el gobierno en el año 2012 ha hecho una gestión para motorizar la producción del campo dominicano.

Resta importancia

En otro orden Reinaldo Pared Pérez  dijo que no le merece mayores comentarios el anuncio del retiro de un miembro de  la Comisión del Senado de la Republica, dirigente  del Partido Revolucionario Moderno,  para conformar la Junta Central Electoral, lo que considera una decisión política y personal. 
En su calidad de presidente del Senado de la Republica dio seguridades de que la comisión, que es presidida por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, continuará sus labores. 
“Quien lo impide” respondió Pared Perez al preguntarsele si eso no afectaba el trabajo de la comisión. Recordó que son nueve los miembros y solo ha salido uno. 
Si se considera o no un mecanismo de presión de la  bancada del Partido Revolucionario Moderno dijo que eso debe ponderarlo y responderlo la comisión. 
“ Es una decisión política de la bancada de ese partido” declaró Pared Pérez 

No comments: