Saturday, February 08, 2014

Julio Mariñez descalifica a Hipólito para hablar del PRD

LBERTO CAMINERO
caminero.alberto@elnacional.com.do

Más de 200 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han inscrito para participar en la convención perredeísta que se inicia el 23 de febrero y en la que el ingeniero Julio Mariñez asegura no tiene opción de participar el expresidente Hipólito Mejía, por estar expulsado de la organización.
Mariñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, aseguró que como ciudadano el expresidente Mejía tiene derecho a hablar de lo que desee, pero que sobre la convención del PRD no tiene calidad.
El expresidente Mejía anunció que la próxima semana hará un discurso al país para fijar posición en torno a la convención del PRD y sobre las propuestas de unidad hecha por un grupo de perredeístas a través de una carta entrega a Miguel Vargas, presidente del PRD.
Maríñez exhortó al sector que confronta a la dirección institucional a respetar la determinación de la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta de elegir su  directiva para el cuatrienio 2014-2018.
Resaltó que para la mayoría de la familia perredeísta, la Convención es la solución para que el PRD camine a pasos firmes a su renovación y fortaleza estructural y se coloque en condiciones de ganar más regidurías, alcaldías, mayoría en el Congreso y la Presidencia de la República en las elecciones de 2016.
Dijo que la convención está abierta para que todos participen, incluyendo los seguidores de Hipólito, pero él está fuera del padrón.
En declaraciones por teléfono, Mariñez manifestó que el montaje de la convención está listo y que en la ruta crítica de la convención el partido tiene adelantado a un mes, además de que se dan los toques finales al padrón que se usará en las votaciones internas, el cual se abrió desde el año pasado por resolución del Comité Ejecutivo Nacional (JCE).

Las inscripciones
El ingeniero Maríñez manifestó que el proceso de inscripción de precandidaturas “lleva un ritmo vigoroso y creciente”, que incluye la inscripción de un nutrido grupo de municipalistas que aspirarán a vicepresidentes y subsecretarios nacionales, entre los que destacan importantes dirigentes perredeístas.
Explicó que ya se han inscrito Aníbal Díaz Belliard y Rafael Rosado a secretario de organización, esperándose que en cualquier momento formalice su inscripción el actual incumbente de la Secretaría, profesor Aníbal García Duvergé.
Explicó que hasta ahora se inscribieron para la secretaría general Carlos Gabriel García y Junior Santos, pero que hay otros que le han comunicado esas intenciones.
Dijo que en esta semana laboral que se inicia mañana continuarán inscribiéndose otros precandidatos a diferentes cargos, mientras que la próxima semana lo harán dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana, “y debo decir que aún no puedo revelar nombres pero habrá sorpresas entre los nuevo inscritos”.


No comments: