Saturday, February 08, 2014

Dominicana resalta decisión de diálogo del presidente Martelly

El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos,  presidente pro-tempore del Consejo Permanente,  dio hoy la bienvenida al jefe del Estado de Haití a una sesión especial de ese organismo con un mensaje celebratorio del diálogo entre los dos países  y el aporte haitiano a la libertad en el Continente.
Durante la sesión protocolar, el embajador Pedro Vergés presentó al presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, valorando la disposición de diálogo de esa nación para abordar junto a la República Dominicana los principales temas de la agenda común.
Destacó que el diálogo entre la República Dominciana y Haití, cuya primera edición se realizó en Juana Méndez y la segunda, en Jimaní,  ha evidenciado un gran progreso, con resultados concretos en las áreas de comercio, seguridad, migración y medioambiente que redundarán en beneficio de los nacionales de ambos Estados.
“Valoramos positivamente la innegable disposición al diálogo y a la solución pacífica y amistosa de las diferencias. Como presidente de este Consejo Permanente,  me congratulo, junto al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban-ki Moon, por la buena disposición mostrada para tratar junto con la República Dominicana, los asuntos comunes. Deseo de todo corazón que los frutos de dichas conversaciones redunden en beneficio de los pueblos de tan queridas naciones”, manifestó.
Expresó que el compromiso de los presidentes dominicano, Danilo Medina, y haitiano, Michel Martelly, de seguir el camino del diálogo como única alternativa para fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Haití, contribuirán enormemente a la prosperidad y felicidad de ambos pueblos.
De igual manera, el embajador Vergés hizo un recuento histórico señalando que “Haití, que es, por tantas razones, un país extraordinario, ha sabido como nadie contribuir con su esfuerzo al proceso de integración de las naciones americanas.”  Enfatizó además que “en nuestra América no se puede hablar de libertad, en el sentido histórico del término, sin mencionar y agradecer el ejemplo de Haití”.
La sesión protocolar se desarrolló en el Salón de las Américas, con la presencia del Secretario General, José Miguel Insulza, los embajadores representantes permanentes y observadores permanentes ante dicha organización hemisférica.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


No comments: