Saturday, November 02, 2013

Ismael Cala recibirá el iberoamericano del año


Miami, 1 de noviembre de 2013 El presentador, conferencista y autor inspiracional Ismael Cala ha sido seleccionado Personalidad Iberoamericana del Año 2013 por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI).
Cala recibirá el premio el jueves 14 de noviembre, durante la celebración de la Gran Gala Internacional de la Prensa, en la sede de la Secretaría general de Jefes de Estado y de Gobiernos de Iberoamérica, en Madrid, España, indicó la OPI en un comunidado.
"Es para mí un honor recibir este premio. Iberoamérica es el escenario natural de mi trabajo, y me complace servir a tantos millones de personas, cada día, a través de mi programa en CNN en Español", dijo Ismael Cala desde República Dominicana, donde celebra un retiro motivacional.
Cala, autor del best seller "El poder de escuchar", viajará a Madrid para recoger el galardón.
Además de Cala, recibirán el premio Bertrand Rosenthal, de la agencia de noticias France Presse (Francia); David Cañón, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos, y Lourdes Ubieta, de Actualidad 1020 (Miami), según un comunicado de la OPI.
Igualmente le será otorgado a Enrique V. Iglesias, titular de la Secretaría General de Jefes de Estado y de Gobiernos de Iberoamérica; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del consorcio ecuatoriano NOBIS; general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Eddie Ramírez Moyeda, y Don Sadia Cohen, presidente de la Fundación Española Israelí Don Juan de Borbón.


SOBRE ISMAEL CALA

Ismael Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN en Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de la región.

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa “Calando Fuerte”, de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino “Ismael Cala y la Jungla de la Mañana”, de Mega 949. En abril de 2008 fue conductor de una revista vespertina en el Canal de las Estrellas, de Televisa, en México. En 2013 publicó su primer libro “El poder de escuchar”.
Nacido en Santiago de Cuba, se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte.
El programa CALA sale al aire por CNN en Español y CNN Latino a las 9:00PM, hora del Este. Síguelo en Twitter: @calacnn y @cala facebook.com/calacnn

 

No comments: