Wednesday, July 10, 2013

Fiscal PRD afirma Hipólito y su grupo no quieren reunión CEN

El Fiscal Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Geovanny Tejada, resaltó hoy el contraste de que mientras el grupo Hipólito eleva un recurso de amparo pidiendo al Tribunal Superior Electoral impedir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la dirección institucional solicita garantías de orden público para la sesión del alto organismo de dirección.
“Estos dos recursos de amparo evidencian quién quiere reunir al CEN y quien no lo quiere, y le dice a los perredeístas por qué Hipólito boicoteó las dos convocatoria anteriores, incluyendo la última con un asalto a la casa nacional y la interrupción violenta de la reunión a iniciarse el 27 de enero pasado, con un saldo de heridos, atropellados, saqueo y robo de bienes y destrucción de las instalaciones de la casa nacional”, expuso.
El también presidente del comité municipal del PRD en Santiago expuso que con sus actuaciones, el grupo Hipólito evidencia que le tiene miedo a la reunión del CEN porque se sabe en minoría. Tejada fue el fiscal del Consejo Nacional de Disciplina que documentó y pidió la expulsión de Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, acusándolos de graves faltas a los Estatutos al fomentar la insubordinación y el divisionismo entre otras graves faltas.
Dijo que el recurso de amparo frente a la alegada exclusión del CEN de un grupo de hipolitistas es otro engaño a la opinión pública, y aclaró que ninguno del grupo de 69 que encabeza el comunicador Juan Taveras Hernández (alias Juan TH), pertenece al organismo de dirección perredeísta, pues fueron llevados al CEN en la convención de 2005, presidida por Milagros Ortiz Bosch, y su membresía concluyó en el 2009, como terminó la presidencia de Ramón Alburquerque
Dijo que caen el error de creer que ser amigos o seguidores de Hipólito Mejía les otorga la condición de miembros vitalicios del CEN, o de creerse que su vinculación con el ex mandatario los coloca por encima de los Estatutos del PRD, la Ley Electoral y los tribunales de la República.

Quienes son miembros del CEN
“En la actualidad los integrantes titulares, según los Estatutos, son los propuestos por el presidente del partido y aprobados por el CEN el 15 de agosto de 2009; los elegidos por el voto universal de los perredeístas en la Convención del 27 de septiembre de 2009; y quienes, conforme mandato de la XXVII Convención Nacional del 28 de febrero de 2010, fueron incluidos por el presidente del partido en las listas hoy registradas en la JCE”, precisó.
Tejada señaló que el alegado de exclusión es otro de los cuentos chinos que los hipolitistas les cuentan a los periodistas para confundir a la opinión pública. Sin embargo dijo que cometieron un grave error al llevar ese falso reclamo al TSE, pues ahí se demostrará que lo de la exclusión es falso de toda falsedad.
Tejada resaltó que mientras el sector de Mejía usa mil subterfugios para esconder que están en minoría, el sector institucional trabaja con la verdad y el apego a la ley y la institucionalidad, en el PRD y en el país.

No comments: