Wednesday, June 05, 2013

Gobierno da por cerrado caso de inexistente pasaporte diplomático

ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El Gobierno dominicano da por cerrada las investigaciones con relación al escándalo sobre un inexistente pasaporte diplomático en poder del empresario Ziad Takieddine, apresado en Francia y al que ligan a tráfico de armas y corrupción, según el informe al presidente Danilo Medina entregado por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.
El almirante Pared Pérez explicó que se trató de un intento de “tumbe” al empresario franco-libanés Takieddine con un pasaporte ordinario, como determinaron las autoridades francesas en una oferta hallada en el iPad del estadounidenses de origen dominicano  Carlos Pérez.
“No hay pasaporte ni existe ningún general, por lo tanto está el caso cerrado”, manifestó el ministro de las Fuerzas Armadas.
El pasaporte dominicano que según los medios de prensa franceses fue comprado por el extraficante de armas franco-libanés  Takieddine, no existe físicamente y por tanto tampoco existe el general que lo habría diligenciado, explicó el alto oficial a la prensa a su salida del despacho del jefe del Estado.
Correo electrónico
De acuerdo al informe que recibió el almirante Pared Pérez, el correo electrónico fue encontrado por los investigadores franceses en la computadora del franco-libanés durante un allanamiento a su apartamento de París en abril pasado.
 “Lo encontrado por las autoridades francesas fue un correo electrónico enviado por el estadounidense  Carlos Pérez, donde este le mostraba al potencial comprador cómo quedaría el documento que, además, no sería diplomático sino ordinario”, declaró Pared Pérez.
Dijo que  el correo electrónico de Pérez a Takieddine fue enviado desde un iPad y que cuando este lo aprobara se realizaría la transacción, según el informe recibido por las Fuerzas Armadas.
Explicó el ministro de las Fuerzas Armadas  que el ofertante del falso pasaporte fue detenido por las autoridades francesas y libertado poco después a condición de presentarse periódicamente ante las autoridades.

1 comment:

Anonymous said...

Howdy! I know this is somewhat off-topic but I had to ask.
Does operating a well-established blog like yours require a
massive amount work? I'm brand new to operating a blog however I do write in my diary on a daily basis. I'd like to start a blog so I can
easily share my experience and views online. Please let me know if you have any
kind of recommendations or tips for brand new aspiring bloggers.

Thankyou!

my web-site - Generateur de Code PSN