Thursday, May 02, 2013

Vargas se define hombre diálogo y concertación; se reúne con Leonel


ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se definió  este jueves como un hombre de diálogo y concertación y que una demostración es su encuentro al mediodía de hoy con el expresidente Leonel Fernández, quien podría ser en el 2016 su principal contrincante para la presidencia de la República.
En declaraciones para El Nacional, Vargas Maldonado reaccionó en esos términos al  valorar el cambio de opinión del expresidente Hipólito Mejía al declarar que está dispuesto a dialogar a lo interno del partido.
El expresidente Mejía anunció ayer que está en disposición de reunirse con Vargas Maldonado y que si en el PRD se da una reunión como la que protagonizaron el presidente Danilo Medina y el presidente perredeísta, se solucionaría la crisis interna de la organización.
 Manifestó que de manera reiterada ha hecho un llamado al diálogo de manera institucional, pero en base al respeto a la disciplina y a las decisiones de los organismos.
Expresó  que es un cambio de opinión del expresidente Mejía, quien dijo está fuera del PRD, “porque eso no era lo que venía planteando desde que era candidato  y que ojalá que lo haya dicho con sinceridad”.
 El expresidente Mejía fue expulsado el año pasado, junto a Andrés Bautista, presidente en funciones y se aplicó una suspensión de dos años a Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, lo que provocó una crisis.
En sus declaraciones por teléfono, Vargas afirmó que la convención para escoger las autoridades del partido se celebrarán en el mes de febrero del 2014, que es cuando concluye su mandato.
 Diálogo con Leonel
Vargas informó que su reunión prevista a las 11:00 de la mañana con el expresidente Fernández, presidente del PLD,  será para hablar sobre la Ley de Partidos y la Reforma al Registro Electoral.
Manifestó que ha venido conversando con diferentes sectores y con el presidente Danilo Medina con miras a lograr el fortalecimiento institucional del país y de los partidos como instrumentos de articulación de la voluntad popular.
Consideró que en los partidos debe haber mayores garantías para la democracia interna e igualdad en la competencia de las organizaciones en los procesos electorales.
Dijo que no es la primera vez que lo hace con Fernández, porque con él concertó reformas y avances para la sociedad y consenso para la aprobación de la Constitución.
“Con ese propósito impoulsando el diálogo y la concertación para beneficio del país, nos hemos reunidos con la Iglesia, los diferentes soctores de la sociedad, con el mandatario y con nuestro contrincante en el proceso del 2016”, indicó Vargas.

No hará concesión expulsados
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado advirtió que no hará ningún tipo de concesión con los expulsados y suspendidos en el partido, además de que la convención no se hará en julio de este año, sino cuando lo señalan los estatutos en  febrero del 2014, cuando concluye su mandato de cuatro años.






8 comments:

Anonymous said...

What's up, after reading this awesome article i am as well delighted to share my know-how here with mates.

My webpage: Diarrhea Remedies

Anonymous said...

You need to take part in a contest for one of the best blogs on the internet.
I will highly recommend this blog!

Feel free to visit my site; tattoo removal cream reviews

Anonymous said...

There is certainly a lot to learn about this topic. I like all
the points you made.

My web-site: Refinishing hardwood floors

Anonymous said...

Howdy just wanted to give you a brief heads up and let
you know a few of the images aren't loading properly. I'm not sure
why but I think its a linking issue. I've tried it in two different browsers and both show the same results.

Stop by my blog: tattoo removal cream reviews

Anonymous said...

Your way of telling all in this article is really good, every one be able to
easily know it, Thanks a lot.

My web blog; diaper rash home remedies

Anonymous said...

Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I will be waiting
for your further write ups thank you once again.

Here is my web site ... dry scalp treatments

Anonymous said...

Good day! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any tips?

Check out my weblog Diarrhea remedies

Anonymous said...

I need to to thank you for this good read!! I definitely loved every little
bit of it. I have got you saved as a favorite to check out new things you post…

My web page :: Psn Code Generator