Tuesday, April 02, 2013

PLD apoya al presidente Medina en propósitos revisar contrato Barrick Gold


Reunión del Comité Político que concluyó en la madrugada de hoy es predidida por Leonel Fernández, presidente del PLD, el presidente Danilo Medina, la Vice Margarita Cedeño y Reinaldo Pared Pérez.


ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió esta madrugada apoyar los propósitos del presidente Danilo Medina  de renegociar el contrato con la minera Barrick Gold, así como respaldar la propuesta del Gobierno de aumento salarial de un 20 por ciento a los profesores, pese a la demanda  de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) de un incremento mucho mayor.
El presidente Medina consiguió  total respaldo a su  gobierno y su lucha porque los ejecutivos de la minera Barrick Gold, que explota la mina de oro de Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez, renegocien con el Estado un contrato con mejores beneficios al Estado.
 Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, reveló  que el presidente  Medina ofreció  una serie de informaciones que van en la dirección de que diferentes  comisiones del Gobierno y de la empresa minera están sosteniendo conversaciones.
La  reunión del Comité Político, que duró   cinco horas y diez minutos, fue presidida por el presidente del PLD,  Leonel Fernández, contó con la asistencia del presidente  Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en la Casa Presidencial. Inició a las 8:05 de la noche y concluyó a la 1:15  de la madrugada de este martes.
Se   agotaron también  los temas de la Ley de Partidos Políticos, que está depositada en el Congreso,  y un informe sobre los preparativos del Octavo Congreso Norge Botello.
Los detalles  los ofreció el secretario general del PLD, Pared Pérez, quien explicó que el organismo de dirección morado  analizó el informe que sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos hiciera una comisión coordinada por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque,  en la que se hacen sugerencias y recomendaciones.
   Pared Pérez, presidente del Senado, explicó que se conocieron tres títulos del proyecto,  precisando sobre 31 artículos del Proyecto de Ley.
 No especificó a que hacen referencia los artículos mencionados, adelantando que en la próxima reunión del organismo, fijada para el martes  16 de este mes, se continuará con el tema  para hacer las recomendaciones correspondientes a las bancadas peledeístas en el Congreso.
Apoyan alza  20%
En el encuentro de anoche del organismo ejecutivo  del PLD  se decidió a unanimidad  apoyar la propuesta del  Gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación a los maestros organizados de un aumento salarial de 20 por ciento y los 21 puntos planteados a la ADP.
 El Ministerio de Educación ha planteado con el aumento salarial que los maestros tengan un sueldo tope de 15 mil pesos mensuales y con los intensivos llegarían a  18 mil.

No comments: