Tuesday, April 02, 2013

Destacan labor de la Policía en Semana Santa


El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, destacó hoy la labor que durante la Semana Santa realizaron los trece directores regionales de la institución en la prevención de accidentes.
 El oficial resaltó que el nivel de entrega y desempeño que mostraron los oficiales y subalternos fue la clave para que el operativo Semana Santa 2013 terminara con una reducción, con relación a igual período del año  pasado, de accidentes y pérdidas de vida.
En una nota de prensa, el jefe policial exhorta a los miembros de la institución continuar realizando los mayores esfuerzos en beneficio de la seguridad de la población.
En el último boletín del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se estableció en 29 el total de las personas fallecidas durante el asueto, lo que dijeron representa un 13% menos  que las víctimas del año pasado.
Durante la Semana Santa de 2012 el COE  reportó la muerte de 38 personas,    31 de ellas en   accidentes de tránsito, cuatro ahogados y tres por intoxicación alcohólica.
En ambos casos la información la ofreció el general Juan Manuel Méndez García, director del organismo encargado de prevención y respuesta ante desastres naturales.
Sobre la Semana Santa de 2013, el general Méndez explicó que 556 personas resultaron afectadas, de ellas 396 por accidentes de tránsito; 134 por intoxicación alcohólica, incluidos 12 menores de edad y 36 por intoxicación alimenticia.
Dijo que por accidentes de tránsito hubo una reducción de un 38.42%.
De 289 accidentes, 188 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos, dos vehículos pesados.

No comments: