Tuesday, August 28, 2012

Ven posibilidad dominicanos estudien en Honduras


La República Dominicana y Honduras exploran la posibilidad de lograr que una mayor cantidad de jóvenes bachilleres estudie para técnicos e ingenieros forestales en la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), de la ciudad hondureña de Siguatepeque, donde ya se ha formado 31 dominicanos como especialistas del sector forestal.
La información la ofreció el embajador dominicano en Honduras, ingeniero José Osvaldo Leger, luego que recibiera una propuesta en ese sentido de esta institución de formación profesional superior en el área forestal.
Dijo que el director de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), ingeniero Conrado Valdez, realizó una visita a la sede de la misión diplomática dominicana aquí en Tegucigalpa, con el propósito de presentar una propuesta para la formación de jóvenes bachilleres dominicanos como técnicos forestales en los niveles de Dasónomos e Ingenieros Forestales.
La oferta incluyó adicionalmente un programa especial estructurado para la formación de “Guarda Recursos”, asistentes forestales de campo formados en programas de seis meses. Estos recursos técnicos se incorporarían rápidamente a las labores de conservación y reforestación en la Republica Dominicana.
La propuesta del ingeniero Valdez está relacionada a la reciente visita que realizara el embajador Leger a las instalaciones de ESNACIFOR en la ciudad de Siguatepeque, Departamento de Comayagua en Honduras, interesado en explorar opciones para la formación de jóvenes dominicanos en el campo de la conservación de los recursos naturales.
En esa visita el ingeniero Leger quedó gratamente impresionado con la calidad de las instalaciones y el personal docente y la intensidad de los programas educativos que bajo el lema “Aprender Produciendo” conduce la Escuela Nacional de Ciencias Forestales para la formación de jóvenes latinoamericanos en las ciencias forestales
Explicó que ESNACIFOR es un centro de educación superior acreditado, dedicado a la formación de profesionales latinoamericanos en el manejo y utilización sostenible de los recursos naturales entre los cuales se encuentran treinta y un dominicanos graduados en esta institución de formación profesional superior.

No comments: