Wednesday, August 22, 2012

Tribunal Constitucional recibe embajador España


El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita del embajador del gobierno de Reomp de España en República Dominicana, con quien intercambio impresiones acerca del proceso de consolidación de esa alta corte en el país.
El doctor Ray Guevara dijo que el embajador español, Jaime de la Cadena estuvo acompañado del coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación de la nación ibérica en República Dominicana, Carlos Cano Corcuera.
Resaltó que el encuentro sirvió de marco para examinar los planes futuros de cooperación entre el Tribunal Constitucional y las autoridades del Gobierno Español, a través de sus representantes diplomáticos y de la Agencia de Cooperación de esa nación europea.
Durante su visita a la sede provisional del Tribunal Constitucional, el embajador De la Cadena firmó el libro de visitantes distinguidos, que incluye las rubricas del ex presidente Leonel Fernández Reina y el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque, entre otros.
El presidente del Tribunal Constitucional recibió también la visita de una comisión del Colegio de Abogados de República Dominicana, encabezada por su presidente, José Fernando Pérez Vólquez.
Integraban también la comisión, el vicepresidente del gremio de los abogados, Manuel Pérez Galván, la secretaria general, Bélgica Soler, los secretarios de educación y de actas, Gilberto Sánchez y Germán Plasencia, además del asesor Winston Marte.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constituiconal señala que el organismo judicial ha firmado acuerdos de cooperación con distintas entidades, nacionales y extranjeras, como parte del proceso de consolidación orgánica y para falicitar la capacitación del personal a todos los niveles.
También, comisiones de magistrados del Tribunal Constitucional han visitado las altas cortes de España, Perú, Colombia y otras naciones para conocer su funcionamiento, los procesos como desarrollan sus labores y asimilar esos conocimientos y ponerlos en práctica en el país.
Además del doctor Ray Guevara, los miembros del organismo son los magistrados Leyda Margarita Piña y Lino Vásquez Sámuel, Primer y Segundo Sustitutos, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos, Rafael Díaz Filpo, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Víctor Gómez Bergés, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David.
El Tribunal Constitucional Dominicano fue creado al amparo de la Constitución del 26 de enero de 2010 e inició su funcionamiento un año después, el 26 de enero de 2011.

No comments: