Tuesday, August 28, 2012

Refinería afirma RD no está en riesgo desabastecimiento


El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (REFIDOMSA), Félix Jiménez, aseguró que  República Dominicana no está en riesgo de desabastecimiento del suministro de petróleo y sus derivados, como consecuencia del paso de la tormenta Isaac. Tampoco por el incendio que afectó a la refinería Amuay, en Venezuela.
El presiente de REFIDOMSA aseguró que se cuenta con suficiente gasolina y demás derivados de petróleo en almacenamiento, y que, además, hay dos buques en Haina con suficiente combustible, uno de los cuales inició sus operaciones de descarga.
Señaló que con respecto al gas licuado de petróleo (GLP) tampoco hay ni habrá desabastecimiento. “De hecho hay un barco que ya esta descargando GLP, y en Azua hay disponible 32 mil bbls".
Jiménez afirmó que Petróleos de Venezuela (PEDEVESA)  ha garantizado que los volúmenes del crudo y sus derivados podrán ser entregados de acuerdo a lo programado.
Por otro lado, Jiménez, expresó su pesar por el accidente en Amuay en la que murieron decenas de personas y hay más de un centenar de heridos.

No comments: