Monday, August 27, 2012

Presidente Danilo Medina viajará a Nueva York para participar en reunión de la ONU


El presidente Danilo Medina hará su primer viaje al exterior el 18 de septiembre, luego de que fuera juramentado el pasado 16 de agosto.
El gobernante dominicano volará a New York, Estados Unidos, para participar en la sexagésima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario Medina tendrá varias reuniones bilaterales allí, incluyendo una con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de ese organismo.
Según una fuente, el jefe de Estado estará acompañado del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el canciller Carlos Morales Troncoso, el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, su asistente especial, Carlos Pared Pérez, entre otros funcionarios.
Medina saldría del país en horas de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
LF estuvo allí
Se recuerda que el pasado año, el entonces presidente Leonel Fernández asistió a este cónclave, en el que participan gobernantes de todo el mundo, donde propuso que para evitar las alzas de precios de los commodities o productos básicos, este organismo debía declarar en beneficio del género humano que los alimentos no puedan ser considerados como un activo financiero.
La Asamblea de la ONU se pronunció contra la especulación financiera en los mercados de futuro de petróleo y alimentos.
Fuente: www.diariolibre.com


No comments: