Monday, November 29, 2010

Luis Abinader dice montan “ensayo reeleccionista” con recursos del Estado


Abinader juramenta su comando en Palenque, en un acto de apoyo
Cree distorsiona prioridades RD

PALENQUE, San Cristóbal.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ensayo reeleccionista del presidente Leonel Fernández se está montando en todo el país con el uso de los recursos del Estado y advirtió que la campaña oficialista agravará el problema de la corrupción en todos los estamentos de la administración pública.
Sostuvo que la participación directa del primer mandatario en un proyecto político dirigido a justificar la reelección en contra de la Constitución que él mismo promulgó, ha tenido el efecto inmediato de convertir los ministerios y las oficinas públicas en comandos de campaña, donde las prioridades politiqueras sustituyen las prioridades sociales e institucionales.
Dijo que a pesar de que el país confronta serios problemas de desempleo, educación, Salud pública, seguridad ciudadana, energía eléctrica, balanza comercial, déficit fiscal y endeudamiento público, una gran parte de los funcionarios del Gobierno y hasta los senadores y diputados, andan en romería por todo el territorio nacional promoviendo los manifiestos reeleccionistas, como en los mejores tiempos del “Jefe”.
“Otra consecuencia perversa del proyecto reeleccionista es que provee a los funcionarios públicos una patente de corso para la corrupción administrativa, ya que todo se pretende justificar como un acto de lealtad al nuevo caudillo”, expresó el licenciado Abinader.
El joven economista y empresario expreso sus consideraciones durante una parada en la comunidad de Palenque, provincia San Cristóbal, donde juramentó a decenas de dirigentes y simpatizantes perredeístas que se comprometieron a trabajar en su proyecto presidencial.
Manifestó que “el país se está cayendo a pedazo por el creciente desempleo y la incapacidad del gobierno para incentivar la actividad productiva, creando nuevas oportunidades de trabajo”.
Dijo que en un eventual gobierno suyo, una de las principales prioridades, conjuntamente con la educación, la seguridad ciudadana y la solución del problema energético, sería la creación de nuevas fuentes de empleo, “no de cargos parasitarios, sino de puestos de trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar el desarrollo económico del país”.
Dijo que en un eventual gobierno suyo, una de las principales prioridades, conjuntamente con la educación, la seguridad ciudadana y la solución del problema energético, sería la creación de nuevas fuentes de empleo, “no de cargos parasitarios, sino de puestos de trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y apoyar el desarrollo económico del país”.
En el municipio de Palenque asumieron la dirección del Proyecto Abinader los dirigentes Plabuer Báez, actual presidente municipal y regidor del PRD; Paudo Báez Martínez, vicepresidentes del comité municipal; así Cruz Aybar, director electoral, Juan Gabriel Tejada, miembro del comité municipal; y Ariel Pérez, director de la juventud del proyecto. En Sabana Grande de Palenque fueron juramentados los dirigentes Jose Rafael Valdez, como coordinador; Rosario Báez Martínez, como coordinadora de las mujeres de la corriente; y Luis Ambis Báez; director de la juventud del proyecto.
En el municipio de Cambita Garabito de la provincia de San Cristóbal, fueron juramentados Ramona Turbi, vice presidenta del PRD; Willis Romero, secretario de organización; Isidro de La Cruz, sub secretario general Rafael de la Rosa, miembro de comité municipal, y Fausto Vega, entre otros dirigentes.
En el distrito municipal Cambita Pueblecito el precandidato se reunió en la casa de la ex vice sindica Altagracia (Aidé) Domínguez, con los dirigentes Lucas Rafael Febles, presidente de PRD en el distrito; Raúl Emilio Dipren, regidor; además de un grupo de jóvenes y dirigentes del distrito municipal.

No comments: