Thursday, November 25, 2010

Hipólito evoluciona satisfactoria; caminó toda la tarde en su habitación


Miguel Vargas, presidente del PRD, a su llegada a Cedimat para visitar en su lecho de enfermo de la Plaza de la Salud. Saluda a este redactor, quien se encontraba con un grupo de periodistas.

El expresidente Hipólito Mejía evoluciona satisfactoriamente en su lecho del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) y el urólogo Octavio Cruz Pineda informó que ayer el paciente se pasó caminando toda la tarde en su habitación.
Mejía, precandidato presidencial del PRD, evoluciona satisfactoriamente y está en buen estado general, según el parte médico firmado por Cruz Pineda y dado a conocer por Héctor Guzmán y Bonaparte Gautreaux Piñeyro, voceros del exmandatario.
“El paciente Hipólito Mejía, las primeras 48 horas continúa la evolución satisfactoria. Buen estado general. Tolerancia a los alimentos sólidos”, dice el documento médico.
Agrega que “durmió toda la noche y caminó toda la tarde dentro de la habitación”.
Por eso “esperamos en las próximas 24 Horas, de continuar como hasta ahora, sin complicaciones, preperar su alta hospitalaria”.
Mejía fue sometido antier a una cirugía endoscópica para extirparle el 80 por ciento de la próstata, tras sufrir una hipertrofia prostática.

Vargas lo visita
El presidente del PRD, Miguel Vargas, visitó esta mañana por espacio de 40 minutos a Mejía y a su salida dijo que lo observó en recuperación total, de buen humor y que “no parecía enfermo”.
Fracaso del Censo
El ingeniero Miguel Vargas consideró que el gobierno va de fracaso en fracaso y una muestra es que no puede realizar el Censo de población y Familia por falta de recursos.
Vargas consideró que la posposición por decreto para el primero de diciembre del Censo es una mala administración y demostración de falta de gerencia del gobierno

Forma institucional
El ingeniero Vargas dijo que conversó ayer con Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, en torno al proceso de convención del PRD, programado para el 6 de marzo, y les entregó una carta en la que fija su posición de que la comisión organizadora debe estar integrada de manera institucional.
Cree que por el hecho de que Mejía y el ex presidente Salvador Jorge Blanco estén hospitalizado haya que posponer los trabajos de la convención.
Manifestó que se busca la unidad, y que dentro de ese proceso consigue el apoyo de los precandidatos presidenciales Eligio Jáquez, Jesús Colón y Aníbal García Duvergé.
Dijo que tan pronto se tenga de manera consensuada los demás miembros de la comisión organizadora se convocará la Comisión Política para ratificarla.

No comments: