Monday, November 29, 2010

Almeyda dice que poderes fácticos no ven con buenos ojos que el PLD tenga tanto poder


CONSIDERA QUE SI SU PARTIDO DESEA SEGUIR EN EL PODER DEBE SABER MANEJARSE CON ESOS SECTORES.

El doctor Franklin Almeyda Rancier, pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que si esa agrupación desea mantenerse en el poder deberá saberse manejar con los poderes fácticos porque esos sectores no simpatizan con el hecho de que un solo partido tenga tanto poder.
El dirigente político dijo que lo “correcto, lo adecuado es que podamos sentarnos con esos poderes fácticos y llegar a acuerdos negociados para que el crecimiento de sus riquezas se mantenga” aunque beneficiando a una tercera parte de la población que vive en la pobreza.
Aseguró que los poderes fácticos en el país son cinco o un poco mas de familias conocidas que “son dueños de parte importante de los centros productivos de bienes y servicios. Ellos tienen el control compartido de todos los medios de comunicación, con algunas excepciones.
“Esos grupos fácticos no simpatizan con que un solo partido tenga tanto poder como lo tiene el PLD: Abren campaña indirectas y buscan debilitar la fuerza del partido en el gobierno”, expresó Almeyda Rancier al encabezar un masivo encuentro denominado “Mujeres en Apoyo a Franklin Almeyda”, que tuvo lugar la noche de este viernes en un hotel de la Capital.
Señaló que “ellos(los poderes fácticos) ponen a sus voceros a comentar el poder que tiene el PLD. Saben, sin embargo, porque hasta a mi me lo han dicho que el PLD en el poder es una garantía del crecimiento del PIB y de estabilidad macroeconómica, democrática y de gobernabilidad”.
En otro orden, Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD dijo que en el mundo hay 6 mil 800 millones de personas, de las cuales “un poquito mas de la mitad son mujeres”, cuya incorporación al proceso social, político y económico tiene lugar desde el mismo momento en que organismo internacionales han aprobado disposiciones en esa dirección.
“La equidad de genero no es mas que las oportunidades a las mujeres a participar en el proceso de producción, servicios y consumo”, expresó el aspirante presidencial peledeista.
Aseguró que ha sido testigo presencial de la capacidad de la mujer para integrarse al proceso producción y que así se lo ha manifestado a algunos empresarios dominicanos muy importantes y según dijo “algunos de esos empresarios hasta tomaron notas” y admitieron que no se habían detenido a pesar en ello.
“He comprobado lo siguiente: las mujeres son honestas y en este momento se necesita a gente honestas en el aparato de la sociedad, en el gobierno y en la administración pública”, manifestó Almeyda Rancier en medio de estruendosos aplausos y algarabías de las mujeres presentes.
Reveló que en ocasiones se pregunta por qué el PLD tiene tanta simpatía entre los jóvenes y las mujeres, lo que atribuyó “ a que el PLD apunta hacia la dirección del proceso y de la historia futura”.

No comments: