Tuesday, September 28, 2010

Llega madre e hijo dejado abandonado en Egipto

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Entre llantos y abrazos fueron recibidos por familiares que se trasladaron asta la terminal AILA, una madre dominicana y su hijo de 12 años llevados a Egipto donde fueron abandonados a sus surte.
Ana Ivette Santos Pimentel explicó a Diario Antillano que fue llevada por una compañera con la promesas de montar una tienda de ventas y postura de uñas postizas, pero que dicho negocio solo se abrió por una semana, manifestando que al comienzo de la segunda semana su compañera le advirtió que tenia que casarse en esa nación.
Aunque no reveló el nombre de su compañera, dijo que le estaba ofreciendo 50 mil dólares para que esta contrajese matrimonio con una persona en ese país, a lo que ella se negó y fue dejada a su suerte abandonada en aquella lejana tierra.
Ana Ivette Santos Pimentel agradeció directamente al presidente de la Republica doctor Leonel Fernández por interesarse en su caso e instruir a sus funcionario para que ella y su hijo pudieran estar en el país.
Con un hijo de 12 años que no deja en ningún lugar y sin conocer a nadie pudo llegar a la embajada dominicana recién instalada en esa nación y gracias a las gestiones gubernamentales pudo regresar a la Republica Dominicana.
El presidente de la Fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO), julio Martínez Soto, informó que con recursos de la entidad y otros de la embajadora en Egipto y la Cancillería dominicana, se recaudaron los US$3,070 dólares, el costo de los pasajes para que la banileja y su hijo pudieran retornar al país.
Manifestó que la madre y su hijo han pasado todo tipo de penurias en Egipto, en razón de que fueron engañados por las personas que le ofrecieron trabajo en aquel país y luego los dejaron abandonados en las calles sin hogar, sin familia y sin dinero, siendo auxiliados días después por la embajadora dominicana en esa urbe, y por la Oficina de Protección al Dominicano en el Exterior de la Cancillería, que dirige Nayibe Zapete, y la vicecanciller Rosario Graciano de los Santos

No comments: