Wednesday, September 22, 2010

Guillermo Caram afirma Morales está mejor posicionado para ser candidato PRSC


El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, aseguró hoy que el ingeniero Carlos Morales Troncoso es el “mejor posicionado” para encabezar la boleta de esa organización para concurrir a las elecciones presidenciales de 2012 con posibilidades de triunfo.
Al propio tiempo, Caram dijo que el PRSC aspira a la imparcialidad y neutralidad partidaria del presidente Leonel Fernández en los próximos comicios, lo que dijo permitirá que esa organización juegue un rol importante en los próximos comicios.
Sostuvo que la neutralidad del mandatario constituye una aspiración para la perfectibilidad de nuestra democracia por mucho tiempo reclamado por importantes sectores de la sociedad dominicana.
Explicó que no existen motivos para que el mandatario y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objete una candidatura de Morales Troncoso, sino que por el contrario se sentiría igualmente cómodo teniendo dos candidaturas capaces de relevarlo armoniosamente: la reformista y la de su propio partido.
Caram abogó por la neutralidad del Jefe del Estado en la escogencia de candidaturas presidenciales, sugiriendo que sea dejada a la decisión del electorado dentro del sistema de doble vuelta instituido en la legislación dominicana.
Sostuvo que el reformismo, que mantiene un crecimiento sostenido, tiene mayores posibilidades que el PLD para ganar las elecciones “porque sin Leonel Fernández como candidato y sin los votos reformistas este partido concurriría en condiciones menos favorables que el PRSC con su propio candidato y la imparcialidad y neutralidad presidencial”.
El dirigente reformista entiende que desde el momento mismo que su partido convenza a la población que tiene un proyecto propio “con ganas y garras de gobernar” toda esa masa balaguerista que está cautiva en otro segmento volverá a su casa política.
“Y vuelven a la organización porque en el fondo siguen siendo reformistas y aspiran al modo de gobernar del PRSC, caracterizado por la austeridad, el ahorro interno y el no endeudamiento”, agregó.
Señaló que ese modo de gobernar de los reformistas es precisamente lo que más está reclamando la sociedad dominicana hoy, “lo que nos coloca como la mejor alternativa” estimando que así lo entiende el Presidente Fernández”.
Guillermo Caram habló del futuro que tiene el Partido Reformista, tomando en cuenta el activismo que se vive a lo interno de la organización con el proceso de reestructuración que se lleva a cabo en todo el país.
Se refirió a la cantidad de jóvenes de los diferentes estratos sociales que ingresan a las filas de esa formación política, lo que dijo asegura un rápido crecimiento para recuperar su espacio en el electorado nacional.
“El PRSC es el partido del futuro inmediato, con muchas posibilidades de retornar al poder”, apuntó.

No comments: