Friday, September 17, 2010

Dirigencia del PLD se reunirá este sábado en Barahona para una jornada formativa.

Temístocles Montas: Agenda Interna del PLD es guiada por el VIII Congreso.

Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admite que a lo interno y hacia fuera del PLD se organizan diferentes expresiones de apoyo a líderes y dirigentes de esa organización, que distan mucho de una promoción de campaña interna.

“Tienen su derecho a plantear lo que consideren. En el marco de un país democrático no se puede coartar a nadie”, puntualizó Montás en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, el dirigente del PLD reiteró lo que está planteado en la agenda intrapartidaria es la celebración del VIII Congreso tal y como se trató en la reciente reunión del Comité Político.

“El Comité Central va a ser convocado en la primera semana de octubre (Sábado día nueve) a los fines de ir sentando la base para que el Congreso se celebre antes de que termine este año”, apuntó el dirigente peledeísta al participar en el programa de televisión Hoy Mismo.

Contempla la dirección del PLD de que a finales de Febrero del 2011 se abra el proceso de competencia interna con miras a escoger r él o la candidata del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del 2012.

“Puedo asegurar que quien se escoja a será quien presida el país en el cuatrienio 2012-2016”, aseguró Temístocles Montas.

Montás refirió que una encuesta en ese sentido, señala que el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con el apoyo del 54 por ciento de los dominicanos y una valoración positiva de la gestión del presidente Fernández

“A pesar de todo el catastrofismo que vende la oposición que vive anunciando ciclones, tormenta y descalabros el país sigue apoyando de manera firme la gestión del presidente Leonel Fernández”, subrayó Montás quien agregó que “el PLD sigue siendo la fuerza determinante de la política en la República Dominicana”

En otro orden el también Ministro de Economía puntualizó que el opositor PRD ha promovido un supuesto gasto público del gobierno excesivo, precisando que el nivel de gasto que ha ejecutado el gobierno central responde a las directrices del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional

Informó que el nivel de gasto es de aproximadamente 16.5 % del Producto Interno Bruto

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosigue este sábado con el desarrollo del seminario: “Situación y Perspectiva de Partidos Políticos en la Republica Dominicana”, la novena versión de esta jornada formativa dedicada a dirigentes y militantes de la organización.
La convocatoria es para el sábado 18 de septiembre en el Salón del Hotel Guarocuya en Barahona dedicado a los dirigentes del PLD en los municipios y distritos municipales de las Provincias Pedernales y la anfitriona, Barahona.
Se está convocando debidamente a los miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Comités Intermedios y de base, así como funcionarios electos del municipio cabecera y los demás municipios para las nueve de la mañana, hora de inicio de la actividad la que está expuesta a concluir a las cuatro de la tarde
El Proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, que se debatirá allí, será enfocado Temístocles Montás, Vernon Cabrera enfocará el tema del Sistema Electoral Dominicano acorde al nuevo texto Constitucional y el Rol de los Partidos Políticos en la Perspectivas del Profesor Juan Bosch es el tema de la conferencia que dictará Alejandrina Germán, quien se encargara de la introducción de la jornada en la que las palabras de bienvenida estarán a cargo del Senador Eddy Mateo, Presidente Provincial de Barahona.
La Secretaría de Formación Política es el órgano del PLD que organiza estos eventos que el sábado 18, arriba a su novena semana consecutiva desplazándose por toda la geografía nacional
En el teléfono 809-685-3540 ext. 242, los interesados pueden encontrar mas detalles sobre la realización del seminario.

No comments: