Thursday, July 22, 2010

DNCD expulsa un mayor, un capitán, cinco tenientes y tres alistados por tumbe de drogas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó este miércoles la expulsión y sometimiento a la justicia de un mayor, un capitán, cuatro tenientes, un cabo y dos rasos de esta agencia y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional por integrar una banda junto a un italiano, dos ex agentes y un civil, que se dedicaba a dar tumbes de drogas y comercializarlas.
Los agentes expulsados fueron identificados como el mayor policial Franklin Estévez Liberato, el capitán Valentín Marrero Novas, de la Fuerza Aérea Dominicana, los primeros tenientes Santo Toribio Reyes de la Cruz, del Ejército Nacional, y Fred Alberto Mercedes, de la Policía, así como los agentes Eddison Méndez, Ángelo Calcaño Escaño, Luis Rafelín Ciprián Ramírez y Algeny Joaquín Peña González, de la Inspectoría de la DNCD en Boca Chica.
Además, el primer teniente Alberto Rodríguez Marcelino, el segundo teniente Manuel Joaquín de Jesús, el cabo Francisco Suero Andújar y el raso Luiggi Ruiz Mendoza, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El presidente de la DNCD indica en un documento que la banda estaba compuesta también por los civiles Virgilio González de León (Virgilito), el italiano Enzo Serrapede y los ex agentes Andrés Julio Segura Cáceres, (a) El Gordo y Ángel Ovalles (El Alemán). )

No comments: