Thursday, July 22, 2010

Abinader dudas que Leonel pueda reelegirse en 2012

Luis Abinader y Julio César Valentin, presidente de la Cámara de Diputados


Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El precandidato presidencial del PRD, Luis Abinader, consideró este jueves que de acuerdo a la nueva Constitución, el presidente Fernández no tiene ninguna oportunidad de ser candidato en las próximas elecciones, y agregó que la reelección es mala para el país, para la democracia y para el propio presidente de la República.
Recordó que personalmente estuvo en desacuerdo con la reelección del presidente Hipólito Mejía, por lo cual presentó renuncia al cargo que ejercía en el pasado gobierno del PRD.
Abinader ofreció sus declaraciones luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, donde abogó por la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos y afirmó que esa legislación es indispensable para fortalecer el ejercicio democrático en el país.
El empresario y político visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín para expresarle el interés de su partido de que la pieza legislativa sea puesta en agenda y convertida en ley.
Valentín, quien a partir del próximo 16 de agosto, asumirá sus nuevas funciones como senador de la provincia de Santiago, se manifestó convencido de que no habrá ningún escollo para que el proyecto sea conocido y aprobado al iniciarse la próxima legislatura.
Al responder a las palabras de motivación de Abinader, el presidente de la Cámara Baja dijo que simpatiza plenamente con el proyecto y explicó que aunque probablemente sufra algunas ligeras modificaciones, especialmente en algunos aspectos sobre lo que no se ha logrado total consenso, existe la voluntad en el Congreso para aprobar el nuevo estatuto.
Durante su visita al palacio legislativo Luis Abinader estuvo acompañado de Tony Peña Guaba, de los diputados Demetrio Vicente, Josefa Castillo y Luis Sánchez, y de los diputados electos Alexis Jiménez y Pedro Carreras, y de los dirigentes perredeístas Luis José Chávez y Mercedes Pichardo.
Al ser abordado por los periodistas, el precandidato presidencial del PRD expresó su desacuerdo con la opinión expresada en la víspera por el presidente de la Cámara de Diputados, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández podría presentarse como candidato a la reelección en los comicios del 2012.
El licenciado Valentín aclaró que no propuso la reelección del presidente Fernández sino que se limitó a decir que el jefe del Estado no debería ser descartado como candidato del PLD, sin explicar los mecanismos para que eso pudiera ocurrir, ya fuera dentro del esquema de la actual Constitución o mediante una nueva reforma a la carta magna.

No comments: