Monday, May 17, 2010

Ven arreciará lucha en PRD; el resultado de las elecciones parece que las favorecerá

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

Apenas horas después de la derrota electoral aplastante sufrida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a manos del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se vislumbra una recia lucha entre tendencias perredeístas por el control de la organización y con miras a la candidatura presidencial del 2012.
Se supo que desde antes de las elecciones, el ex presidente Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, presidente perredeísta, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara se prepararon, no para analizar la causa de la derrota, sino para posicionarse desde esta misma semana e iniciar la lucha presidencial.
Incluso, se habla de que tanto Mejía, Abinader y Gómez Mazara tienen en su agenda responsabilizar a Vargas de la derrota del PRD, atribuyendo mal manejo y falta de gerencia política en la escogencia de los candidatos, a lo que también se preparó Miguel Vargas para resistir lo que se le avecina.
Se estima que aunque la doctora Milagros Ortiz Bosch perdió la senaduría de la capital, se fortaleció políticamente y por eso se especula que podría presentarse como candidata presidencial en el 2012.
Pedirán renuncia
La lucha interna del PRD arreciará desde esta misma semana, alimentada por la contundencia de la alianza PLD-Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), incluso se dice que algunos sectores se preparan a pedirle la renuncia a Vargas Maldonado como presidente del PRD.
En la mañana de hoy los equipos políticos de las tendencias en el PRD estaban reunidas, por separado, analizando el futuro político del partido y las estrategias que seguirán en los próximos dos años en que se definirá la presidencia de la República.
En la reciente campaña electoral, los principales dirigentes de los partidos sustituyeron a los candidatos y fueron vistos encabezando las caravanas.
En eso estaban Fernández, Miguel Vargas, Danilo Medina, Mejía y Abinader, pensando en el 2012.

No comments: