Monday, March 15, 2010

Cosas que no se vieron en la foto de la caravana oficialista en Santiago

SANTIAGO GONZALEZ
gonzalezsan@gmail.com

SANTIAGO.-La ingesta de alcohol, la entrega de mensajes con diversas demandas de ciudadanos que lograban acercarse al presidente Leonel Fernández matizaron la marcha caravana encabezada por este en apoyo a sus candidatos de esta provincia este domingo.
En el recorrido de alrededor 14 barrios de la circunscripción número 1 fue visible, además como fue utilizada la tecnología digital con modernos moviles que promocionaban al candidato a diputado Abel Martínez, quién mostró una inusual demostración de recursos.
El género de música urbanas de regaeton se impuso durante la marcha caravana y en los disco Light los candidatos peledeístas dejaban escuchar con estridencia sus equipos electrónicos.
Las cervezas y los potes de romos eran consumidos y devorados por damas y caballeros en el trayecto de los barrios recorridos de Pueblo Nuevo, espaldo Perelló, Savica, Mejoramiento Social, El Ejido, Hermanas Mirabal (La Yaguita), Ens. Bolívar, Gurabito, Los Ciruelitos, La Rosa, Ens. Gregorio Luperón, Buenos Aires, Manolo Tavarez Justo y Los Salados.
Los partidos aliados y movimientos buscaron sus espacios, por lo que Héctor Rodríguez Pimentel y su movimiento tomaron la avenida J. Armando Bermúdez, mientras el sector Aeronáutico hizo volar un gigante globo en los terrenos del viejo Aeropuerto Cibao y el Partido Liberal se fue al Ensanche Gregorio Luperón.
En el sector La Yaguita de el Egido sus ciudadanos aprovechaban para manifestarle sujs pobrezas al mandatario.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, recibioó un masivo respaldo y más bien parecía que se promocionaba él mismo.
Siempre acompañado de los candidatos a senador y alcalde de este municipio Julio César Valentín y José Enrique Sued de la alianza del Partido Reformista Social Cristiano , Fernández se mantuvo siempre de buen humor, aún en momentos en que le entrergaban papelitos como lo hicieron los estudiantes de medicina del CURSA_UASD que tienen cerca de dos meses demandando la instalación de laboratorios en ese centro educativo.
La marcha-caravana inició alrededor de las 4:05 minutos de la tarde en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y General López y duró dos horas y 15 minutos.
En el recorrido fue notoria la presencia del dirigente peledeísta Danilo Médina y la mayoría de los miembros del Comité Político del partido gobernante
Los candidatos a diputados y regidores también recibieron un sólido respaldo de miles de residentes de esta ciudad que se agolparon en las calles establecidas para el recorrido.
El también presidente de la República montó en una camioneta junto al candidato a senador Julio César Valentín y el síndico José Enrique Sued.
Al hacer una valoración tras el recorrido Julio César Valentín dijo que esta marcha es una expresión del apoyo con que cuentan los candidatos de la alianza y agradeció la presencia del presidente Leonel Fernández.
En el recorrido por radio y Televisión se describía lo que acontecía en la ruta de la Marcha-Caravana, así como el paso de los y las candidatas que se sucedían frente a las tarimas instaladas para las transmisiones, reforzadas éstas con imágenes captadas desde un helicóptero.
Banderas moradas, rojas, amarillas, verdes y de los otros colores de los partidos aliados danzaban al ritmo de la música y las consignas de los candidatos.
La marcha contó también con la presencia de los candidatos a diputados los Abel y Raúl Martínez, Francisco Matos, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Demóstenes Martínez, Adalberto Rosa, entre otros.
Al hacer una valoración tras el recorrido Julio César Valentín dijo que esta marcha es una expresión del apoyo con que cuentan los candidatos de la alianza y agradeció la presencia del presidente Leonel Fernández.
Valentín dijo que esta era una demostración que permitirá a esa entidad mantener el espacio político más allá de las elecciones venideras
También manifestó que a su juicio el PLD obtendrá un triunfo aplastante.
El síndico y candidato de la alianza PLD PRSC, José Enrique estaba alegre por la demostración de apoyo que le brindaron en los barrios recorridos.
Entre los dirigentes peledeístas presentes se destacó a los adversarios del síndico Sued hasta hace poco Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez Félix, Bienvenido Pérez y Hamlet Otañez.
También los precandidatos presidenciales Danilo Medina, Franklin Almeida y Francisco Domínguez Brito.

No comments: