Monday, February 01, 2010

No hay peor sordo que el que no quiso oír

POR HAMLET HERMANN

Porque ese huevo salio huero,
no cacarean el primer año del Metro

Conociendo el fervor mediático del doctor Leonel Fernández, sorprende a muchos que el gobierno no haya organizado una enorme celebración por el primer aniversario de la puesta en funcionamiento del tren urbano de Santo Domingo, apodado Metro.
Podría alegarse que la catástrofe de Haití o la proclamación de la cuestionada Constitución de la República exigían toda la atención gubernamental. Pero todos sabemos que la puesta de ese huevo no se ha cacareado porque salió huero.
Luego de doce meses prestando servicio podemos concluir que, sobre el inoportuno proyecto que surgió de un sueño del niño de Villa Juana, poco puede exhibirse como logro y mucho lo que puede demostrarse como fracaso. Lo más terrible de este caso es que el Metro seguirá siendo un barril sin fondo porque el 94.4% de la tarifa real tiene que ser subsidiada. De manera muy sencilla pueden enunciarse los resultados obtenidos al cumplir el primer año de operación.
1- De acuerdo con las cifras de la OPRET, el Metro no ha transportado siquiera el 15% de los pasajeros que anunciaban sus promotores en 2005, antes de iniciar la construcción. Despreciaron desde el principio la enorme importancia de...

No comments: