Thursday, February 11, 2010

Muere locutor Fernando Valerio (La Culebra)

Murió esta madrugada el conocido locutor de noticias Fernando Valerio.
El mismo estaba aquejado de diabetes desde hace tiempo.
A la hora de su deceso contaba con 59 años.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria de Savica, y sus restos serán enterrados en el cementerio de la Ave. Máximo Gómez.
Se recuerda que Valerio ha sido una de las voces que identificó a Radio Mil Informando y Noticiero Popular.
También era conocido con el apodo de "La Culebra".
Pedro Días Balleste pariente de Valerio, informó que al momento de su fallecimiento se encontraba en licencia médica por un sangrado interno en un ojo, que afectaba su labor de excelente lector de noticias en Radio Mil Informando, por lo cual se encontraba en reposo, cuando un aparente infarto o derrame le sorprendió.
Valerio nació en el populoso sector de Villa Consuelo, y su padre era oriundo de Navarrete y su madre de San Francisco de Macorís.
Comenzó la locución de la mano del fenecido Pedro Pérez Vargas, en los años 1960 y recibió la influencia de Joaquín Jiménez Maxuel, quien lo lleva a Radio Mil Informando. Inició el oficio de locutor en una emisora de merengue del cantante y director de orquesta Cuco Valoy, ubicada en la avenida Duarte con Paris.
Trabajó en la Voz Dominicana, hoy Corporación de Radio y Televisión, Radio Progreso (desaparecida), Radio Visión y luego a Radio Mil, donde pasó gran parte de su vida.

No comments: