a.caminero@elnacional.com.do
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, sugirió este martes que Estados Unidos, Canadá y Europa, junto a otros países, aporten un fondo de emergencia de unos 15 mil millones de dólares que permita reconstruir las infraestructuras físicas de Haití tras el terremoto que la sacudió ayer y crear medios productivos que promuevan el desarrollo de Haití.
Asimismo, el presidente del PRD dijo que dadas las condiciones de desastre que se han presentado desde ayer, el plan que viene desarrollando el ex presidente norteamericano Bill Clinton para promover las inversiones y el desarrollo haitiano, debe ser redimensionado.
Exhortó a la comunidad internacional, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa, a liderar el desarrollo de una especie de Plan Marshall que permita acometer una urgente recuperación de la República de Haití.
Dijo que profesionales y técnicos e instituciones dominicanas pueden prestar alguna forma de cooperación en el proyecto.
Vargas afirmó que tras el terremoto ocurrido en la tarde de ayer en el vecino país se requiere de urgente ayuda humanitaria, pero que dadas las extremas condiciones que padece la mayoría de la población del vecino país, debe lanzarse un programa de reconstrucción general.
En otro aspecto Vargas formuló un llamado a la dirigencia del PRD, especialmente a sus síndicos, legisladores, técnicos y profesionales de las diferentes áreas, a ponerse a las órdenes de las autoridades dominicanas que realizan medidas de prevención.
También exhortó a la población en general y en especial a la militancia perredeísta a dar en este momento de gran desgracia para el pueblo haitiano, demostraciones del gran espíritu de solidaridad que caracteriza al pueblo dominicano atendiendo a la necesidad de ayuda que requieren los haitianos.
No comments:
Post a Comment