Friday, January 08, 2010

García Duvergé declinaría para que César Medina sea el candidato a senador del PRD en San Cristóbal

ALBERTO CAMINERO

El candidato a senador por San Cristóbal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, afirmó este viernes que no sería un obstáculo para declinar esa posición a favor del periodista César Medina y dijo que llevarlo en la boleta electoral perredeísta fortalecería el partido a diferentes niveles.
El candidato a senador por San Cristóbal expresó que el PRD tiene que unificarse ante un gobierno que está dispuesto a gastar hasta el último centavo del erario público para imponerse en las elecciones.
El vicepresidente del PRD dijo que su partido está en condiciones de cambiar la correlación de fuerzas que existe actualmente en el Congreso Nacional y en los municipios en las próximas elecciones.
Reveló que hasta el momento en términos personales no se le ha tratado el tema de la posible candidatura de Medina, pero que la idea no le desagrada. No obstante dijo que él también garantiza la victoria.
“El PRD tiene dos alternativas, o hace la reserva de la candidatura, o hace una alianza para designar el candidato que más le convenga al partido para ganar las elecciones”, expresó el ex senador y ex funcionario del gobierno perredeísta.
Según García Duvergé históricamente dijo que el PRD ha tenido grandes conflictos y ha salido victorioso de manera avasallante cuando las figuras se han ido de ese partido.
Asimismo, García Duvergé consideró que en la provincia de Azua el PRD tiene todas las de ganar, pues cuando un partido acepta llevarse a un candidato que ha sido de la oposición, como el caso de Rafael Calderón, se provoca un disgusto terrible en la sociedad y también una reacción en los miembros de ese partido que ve cómo a alguien que llegó ayer se lo imponen.
Dijo que si en algún momento estamos seguros de que ganamos en San Cristóbal es desde que aceptaron en el PLD a Calderón como candidato”, manifestó.
Por otro lado, dijo que las diferencias entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía es coyuntural y tiene que ver básicamente con las reservas que ha hecho el PRD. “El PRD tiene que abocarse a la unión de todas sus fuerzas y líderes”, manifestó el dirigente perredeísta.

No comments: