Friday, January 08, 2010

Francisco Peña garantiza la recogida de basura en Santo Domingo Este

El síndico de Santo Domingo Oeste, el ingeniero Francisco Peña, puso en funcionamiento una flotilla de camiones compactadores para ampliar el programa de recogida de basura y aseo en los diferentes sectores de esa demarcación.
El ejecutivo municipal manifestó que “además de la flotilla de diez camiones compactadores, también adquirimos once camiones pequeños que junto a los existentes garantizarán la higienización de ese municipio”.
Peña detalló que en esa operación el cabildo no erogó recursos, ya que “los camiones fueron adquiridos mediante una negociación con la empresa Triples, la cual tendrá a su cargo la recogida de los desperdicios y la limpieza de las calles, y de los beneficios que se deriven el ayuntamiento recibirá el 50 por ciento”.
El dirigente perredeísta indicó que la empresa Triples recuperará el dinero invertido del cobro de la basura a los usuarios del servicio, y que se ha programado para el mes de marzo saldar ese compromiso, por lo que las unidades pasaran al control definitivo del cabildo.
El síndico de la zona capitaleña que va de Herrera a Manoguayabo refirió que “la empresa que anteriormente recogía la basura cobraba 25 dólares por tonelada, mientras que esta lo hará en 22 dólares a la tasa actual, lo que redundará en beneficio de la corporación edilicia”.
Francisco Peña manifestó que con la integración de las nuevas unidades, los habitantes de Santo Domingo Oeste saldrán beneficiados, aunque afirmó que en las calles de allí no se registran cúmulos de basura, como vienen denunciando los medios que sucede en Santo Domingo Este y Norte.
El síndico de Santo Domingo Oeste agrega que la mayor parte de los recursos que percibe la institución son destinados para la limpieza, y el bacheo y asfaltado de las calles de ese municipio.
Con relación a las cañadas dijo que en el tiempo que lleva al frente del ayuntamiento ha logrado sanear la casi totalidad de estas, con una inversión millonaria.

No comments: