Monday, January 11, 2010

Europa en mano de Zapatero

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Con una ceremonia más solemne a lo acostumbrado, este fin de semana recibió José Luís Rodríguez Zapatero, el presidio para dirigir los próximos seis meses de la Unión Europea, en el Palacio de la Moncloa, donde se hizo cargo de los mas importantes asuntos de la mayor alianza de países y que le fue entregada de mano de su precedente “Suecia”, la que estuvo a cargo las misma durante los recién pasados últimos seis meses presidiendo a la misma.
Serán unos seis meses llenos de retos y desafío, pues la crisis económica internacional y que abate sobre todo marcadamente a España, que actualmente tiene un desempleo que roza a los cuatro millones de trabajadores, quienes se encuentran inscritos en el paro laboral.
Según se ha dicho, España es el único país de los que conforman la Unión europea en que tardará mayormente la recuperación económica, aunque Rodríguez Zapatero, presidente del Consejo de gobierno ha abierto una guerra a ese renglón y, para ello ha dispuesto diversas medidas, algunas de ellas muy drásticas en su afán de sacar a camino a su país y por ende a su gobierno.
Para ello José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español y de la Comunidad Europea, durante los próximos seis meses ha dispuesto un alza en gran parte de los productos de consumos diarios.
Además, Rodríguez Zapatero dispuso del alza del precio de la electricidad, los impuestos tributarios, é inclusive se ha planteado un amplio plan de austeridad en diversas áreas del Estado.
Según notas de los especialistas en la materia, España no sólo es el país mas abatido por la crisis económica mundial, sino también que será probablemente el último en recuperarse, proceso este que tardará varios años en hacerlo.
Durante su gestión como presidente europeo, Rodríguez dijo que se llevarán a cabo varios encuentros y eventos de ministros y presidentes de la región, en ara de buscar factibles soluciones a los graves problemas existes y que afectan a los diversos países que componen la unión, el primero de ello está contemplado para ser llevado a cabo a mediado del próximo mes de febrero.
Además existe la posibilidad de un encuentro con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, para buscar en conjunto posibles soluciones a la crisis mundial, dado que Europa y Los Estados Unidos son grandes aliados en diversas materias, tanto económica, política y social.
Por último, algo que no ha quedado definido es el asunto migratorio, pues la política española de inmigración ha sido demasiado drástica contra los extranjeros no comunitarios, aunque no ha quedado claro si se trata de una política conjunta o exigencia de la Unión Europea, lo cierto es que España en los últimos tiempo no está dando facilidades de permanencia a ciudadanos de otros países, a pesar que en su debido tiempo los españoles emigraron por el mundo y fueron bien recibidos donde quiera que fueron, por asunto económico, por la guerra civil o por muchos otros motivos.

No comments: