Tuesday, January 12, 2010

Conocen informe electoral del PLD, Comité Político conoce también sobre la ley de partidos políticos.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conoció en la noche de este lunes, en la primera de las reuniones ordinarias de este 2010, el informe de la Comisión Nacional Electoral sobre el proceso eleccionario interno y reiteró la conformación de una comisión con la encomienda de analizar la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica para fijar una posición al respecto.
Así lo informó Reinaldo Pared Pérez, Secretario General al resumir a los medios de comunicación lo tratado en el encuentro efectuado la noche del lunes 11 en la Oficina Presidencial, bajo la coordinación del Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández,
Dijo Pared Pérez o que recibieron, de parte de la Comisión Nacional Electoral, el informe general sobre el desarrollo del proceso y el conocimiento de las revisiones e impugnaciones a sus resultados oficiales preliminares
Detalló que el informe lleva consigo una serie de recomendaciones que serán tomadas en cuenta por la matricula del Comité Político
“Asimismo se nos fue entregado lo que seria el boletín numero nueve con los resultados del proceso eleccionario interno” dijo Pared Pérez, adelantando que el mismo se publicará por los medios de que dispone la comisión.
La matricula de veinticinco miembros asistió por completo a la primera reunión ordinaria del organismo de dirección del PLD, que inicio a las 8.05 de la noche con la llegada del Presidente Leonel Fernández y concluyó las 9:40 minutos de la noche con el resumen realizado a los comunicadores
Pared Pérez detalló también que el organismo de dirección conoció del informe que ofreció el Presidente Leonel Fernández sobre los resultados de las reuniones de consultas a la dirigencia provincial del PLD en el pasado fin de semana.
“El Presidente del Partido dio cuenta del proceso de reuniones iniciados el pasado fin de semana con las direcciones provinciales del PLD con la participación de los precandidatos a senadores y síndicos” dijo vocero del Partido.
Adelantó que las consultas continuarán el fin de semana con encuentros programados para los días viernes, sábado y domingo próximos.
El viernes 15 del cursante mes se reunirán con las direcciones de Bahoruco y Barahona, el Sábado 16 con las direcciones de las provincias de La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, San Juan y San José de Ocoa y el domingo 17 con los dirigentes de las Provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Espaillat.
“Estas reuniones tienen la finalidad de ir dando por terminada la conformación de las boletas en cada provincia, incluyendo los municipios correspondientes” dijo Pared Pérez al finalizar la reunión del Comité Político.
Detalló que se colocó en la agenda de la primera reunión del año del Comité Político peledeísta el tema relativo a la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica.
Puntualizó que se reiteró la conformación de una comisión, bajo la coordinación del vicepresidente de la Republica, Doctor Rafael Alburquerque e integrada Julio Cesar Valentín, Cesar Pina Toribio y Reinaldo Pared Pérez para estudiar la Ley y hacer las recomendaciones pertinentes.
“Se nos dio de plazo hasta finales de este mes para que apodere al Comité Político de un informe para fijar la posición de la organización en torno a dicho proyecto, conocido ya en la Cámara de Diputados” concluyó.
Sobre el tratamiento de temas particulares relativos candidatura locales, Pared Pérez dijo que no se trataron.
“Uno de los objetivos de las invitaciones que se están realizando a las direcciones del Partido en las provincias y a los precandidatos a senadores y síndicos es escuchar su parecer y de manera consensuada ira conformando la boleta” respondió Secretario General a la pregunta de si se conoció este lunes el tema de la situación de Santiago de los Caballeros. Refirió que la comisión de Santiago fue recibida el domingo último.

No comments: