Tuesday, January 12, 2010

Comisión revela capo boricua fue quien ordenó asesinar ex coronel González González por supuestos motivos pasionales

Versión Listin Diario
La comisión que investiga el caso Figueroa Agosto reveló ayer que el capo boricua fue quien ordenó asesinar al ex coronel José Amado González González, tras surgir entre ambos una enemistad por motivos pasionales.
En un encuentro con directores de medios de comunicación, la Comisión precisó que Figueroa Agosto y González y González se enemistaron cuando Sobeida Félix Morel le entregó un video al ex coronel donde aparece el fugitivo puertorriqueño sosteniendo relaciones sexuales con Madelin Bernard Peña, esposa del ex oficial asesinado
En el encuentro con los directores de medios participaron, además, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el procurador general adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo; el general Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional; y el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de inteligencia delictiva del cuerpo policial.
Según el director del organismo antinarcóticos, el ex coronel González le había expresado a Figueroa Agosto que no mudara a Sobeida al apartamento 15-B de la torre “Alco Paradiso”, en el sector La Esperilla, porque “era una prostituta”, molesto porque éste había traicionado a la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, que era su amiga.
Ante esa situación, dijo que Sobeida, al enterarse de ese pronunciamiento, consiguió una copia de un video donde Madelin alegadamente aparece sosteniendo relaciones sexuales con Figueroa Agosto en un hotel y se la entregó al ex coronel González, a quien le dijo “que la cuero y la prostituta no era ella, sino su esposa Madelin”, lo que trajo como consecuencia la enemistad, según reveló el presidente de la DNCD.
El coronel González y González fue asesinado el 24 de diciembre cuando llegaba a su casa en la avenida Anacaona, Distrito Nacional, en compañía de su esposa quien resultó herida. Se le atribuían vínculos con Figueroa Agosto.
Entre los ejecutivos de medios invitados al encuentro estuvieron Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario; Nelson Marrero, subdirector del periódico Hoy; José Monegro, subdirector de El Día; Osvaldo Santana, director de Cadena de Noticias; Domingo del Pilar, director de prensa de Telemicro 5; además de los productores de programas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Nuria Piera, Alicia Ortega, Julio Hazim, César Medina, Luisín Mejía, Cristian Jiménez, Melton Pineda y Orión Mejía, entre otros.
El encuentro estaba pautado para las 10:00 de la mañana, pero fue iniciado 25 minutos después y se prolongó hasta las 2:00 de la tarde.
Comenzado el encuentro las autoridades no permitieron la entrada de cámaras fotográficas ni de filmación porque algunas de las imágenes y videos presentados contenían actos de relaciones sexuales y porque podría entorpecer las pesquisas. Mostraron pruebas en contra de la red que dirigía Figueroa Agosto.
ORDEN DE MATAR A “BIANCA LA GORDA”Asimismo, el director de la DNCD, Rosado Mateo, reveló que Figueroa Agosto supuestamente mandó a matar a Vianesa Cesarina Capellán Pérez “Bianca La Gorda” con una pistola incautada en uno de sus apartamentos.“Al arma se le hizo una prueba y se determinó que con ella fue que asesinaron a la Gorda”, dijo. En el encuentro celebrado en el hotel Meliá, el jefe del organismo antinarcóticos presentó una conversación telefónica donde Bianca le expresaba a una amiga que tenía temor de que Felipe, refiriéndose a Figueroa Agosto la matara porque supuestamente él creía que ésta le buscaba hombres a su esposa Leavy Nin Batista, quien se encuentra prófuga de la justicia.Bianca la Gorda fue asesinada el 6 de diciembre del 2008 en la avenida Independencia esquina Alma Máter, Distrito Nacional, de cuatro impactos de bala. Bianca era conocida como una celestina que buscaba mujeres a influyentes hombres.Procurador y fiscal DN no asistieronEl procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, no acudieron ayer al encuentro que sostuvieron parte de los miembros de la comisión que investigó el asesinato del ex coronel José Amado González González con los directores de medios de comunicación.
En el encuentro participaron el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.
También el general Nelson Rosario, vocero del cuerpo del orden, el director de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), general Juan Manuel Fructuoso Heredia, el coronel de la DNCD, Julio César Sufront y un representante de la DEA.
Sin embargo, el jefe del ministerio público y el fiscal del Distrito no estuvieron presentes en el encuentro con los periodistas para la exposición de detalles sobre el asesinato del ex coronel González que hizo la comisión que investiga el hecho, lo que provocó cuestionamientos por parte de algunos comunicadores, ya que son las figuras claves de la investigación.
En el encuentro se informó que el Procurador y el Fiscal no comparecieron porque tenían compromisos previos y que enviaron a sus representantes el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto Fabián Melo.
El primero en exponer ante los directores de medios de comunicación fue el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
A los camarógrafos sólo se les permitió la entrada a la sala de la exposición para hacer vistas y fotografías.
Asistieron directores de medios, productores de programas de radio y de televisión.
Tanto el Procurador como el fiscal del Distrito Nacional encabezan las investigaciones que se realizan para esclarecer el asesinado del ex coronel González.
Defiende FiscalesEl procurador adjunto Frank Soto salió en defensa de los fiscales de Higüey, luego de que el presidente de la DNCD expresara que el presunto narcotraficante Rosario Puente “Toño Leña”, tieme conctaco con fiscales, jueces y empleados del Poder Judicial.
Soto expresó que por el contrario fiscales adjuntos han sido amenazados de muerte por el presunto narcotraficante y que el ministerio público es monitoreado por la Unidad de Asuntos Internos de la Procuraduría y que no se ha determinado ningún vinculo. Rosado Mateo se había quejado de que a Toño Leña le variaron cinco medidas de coerción por garantía económica y que el narco siempre sabía que juez conocería su caso.

No comments: