Thursday, December 31, 2009

Presidente Fernández dispone operativos de alimentos en zonas afectadas por lluvias Puerto Plata

El presidente Leonel Fernández dispuso un amplio operativo de entrega de alimentos tanto crudo como cocido a favor de miles de familias afectadas por las últimas lluvias caídas en la provincia de Puerto Plata.
La información la ofreció el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Lic. Nicolás Calderón, quien encabezó los operativos de entrega de miles de raciones de comida cruda y cocida, para socorrer a las familias afectadas en los municipios de Puerto Plata, Montellano, Sosua, Imbert, Cabarete, así como en los sectores El Buen Pan, Sosua Abajo, Maranata, Pichinga, Islabon, Sabaneta de Yásica y Piragua, todos favorecidos con la jornada de alimentos.
Además, Calderón, dispuso el traslado de dos cocinas móviles a través de las cuales se entregaron miles de raciones de alimentos cocidos, a los residentes de las zonas afectadas.
“El presidente Leonel Fernández tan pronto supo lo ocurrido en esta zona nos llamó para ordenarnos que nos trasladaramos a los lugares afectados y junto a la gobernadora de la provincia asistiéramos con raciones alimenticias a todas las familias que se han visto afectadas por las constantes lluvias”, expresó Calderón.
El funcionario, junto a la gobernadora provincial señora Eridania Llibre Jiménez visitó todos los lugares afectados por las inundaciones para brindar el auxilio del Gobierno con productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salsa de tomate, sazón liquido, ajo en pasta, espaguetis y salami, entre otros.
Hombres, mujeres y niños, agradecieron al presidente Leonel Fernández, la ayuda enviada la cual ha permitido, que a pesar de la desgracia vivida ninguna familia de las afectadas haya sufrido hambre.
Finalmente, Calderón informó que en los operativos el Gobierno invirtió más de dos millones.

No comments: