Tuesday, October 20, 2009

Rechazan inscripción del senador Alejandro Williams como precandidato

El proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) copó la atención del Comité Político de esa organización que se reunió el lunes en un encuentro que concluyó minutos después de las doce de la noche del martes.
Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, al resumir a los medios de comunicación lo tratado en la reunión coordinada por el Presidente Leonel Fernández, detalló las decisiones adoptadas por el organismo ejecutivo político.
Informó que en el caso de los funcionarios públicos electivos, que por alguna razón no aparecen en el padrón y la Comisión Nacional Electoral rechazó su inscripción, el Comité Político decidió autorizar la inscripción de esos dirigentes.
“Acordamos permitir las inscripciones de esos compañeros que se encuentran en esa situación y además se autorizó también la inscripción de algunos que en otras oportunidades fueron candidatos, y que por una razón un otra, no aparecen en el padrón de miembros” declaró el vocero peledeísta.
No obstante esos casos Pared Pérez se detuvo para explicar que del mismo se exceptuó al senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams.
“Su caso mereció especial atención por parte del Comité Político” dijo el también Presidente del Senado de la Republica.
Informó que por su vía se sometió al organismo una instancia presentada por el legislador petromacorisisano, que se leyó y conoció.
Pese a ello , detalló Pared Pérez, “se acordó descartar su inscripción , toda vez que hay una serie de hechos en los que se ha visto involucrado el compañero Williams que el Comité Político ha considerado que se ha traicionado la confianza de la dirección política” comentó.
Dijo que no solo se conoció que el legislador estuviera o no en el padrón, “eso no pesó, lo que pesó para la decisión del Comité Político fue una serie de hechos en los que se ha visto involucrado, que el Comité Político entendió que no lo hacen merecedor de sustentar la candidatura a senador por la Provincia de San Pedro de Macorís” dijo.
Con la asistencia de veinticuatro de los veinticinco miembros del organismo el Comité Político decidió mantener en el proceso electoral interno el voto múltiple para escoger los candidatos y candidatas a diputaciones y a las regidurías y no el preferencial, como había sustentado la Comisión Nacional Electoral en principio.
Dijo que iniciado ya el proceso, sobre la base de un conjunto de reglas predeterminadas, “creímos que no era conveniente decidir sobre reglas nuevas” argumentó el Secretario General del PLD en un resumen a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización.
Reinaldo Pared Pérez informó también que el Comité Político decidió suspender la membresía del PLD de Zenaida Esther Leonor Medrano de San Pedro de Macorís y apoderar al Comité Municipal para conozca de su caso.
La indicada miembro del PLD se le acusa de indisciplina y de usar los medios de comunicación para proferir insultos contra algunos miembros de la comisión electoral, fundamentalmente en contra de Alejandrina Germán, coordinadora de dicha comisión.
“Se decidió suspender la membresía de esta compañera y someterla por ante el Comité Municipal correspondiente para que evalúe su proceder” declaró el vocero peledeísta al resumir lo tratado por el Comité Político junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, quienes participaron de la rueda de prensa al final de la reunión.
Asimismo se decidió rechazar la petición formulada por un grupo de diputados quienes solicitaron al Comité Político que se le autorizara no participar en el proceso eleccionario interno escogiéndolos como candidatos.
“El Comité Político decidió desestimar esta solicitud porque se ha abierto el proceso eleccionario interno. Existe una gran cantidad de inscritos para participar como precandidatos por lo que entendimos no era recomendable tomar esa medida” explicó.

No comments: