Saturday, October 31, 2009

Hipólito advierte no permitirá en PRD imposición candidaturas de "dedo"

Hipólito Mejíacuando era Presidente de la República, baila en un acto oficial.

POR ALBERTO CAMINERO

El ex presidente Mejía advirtió este sábado que no se permitirá que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se llegue a la “arbitrariedad y a la dictadura”, así como tampoco que los candidatos se designen “de dedos”, por lo que a cada aspirante habrá que ganarle en su comunidad frente al escrutinio de las bases del partido.
El ex presidente Mejía reaccionó en ese sentido frente a la decisión de la Comisión Política que reservó un 30 por ciento para el manejo del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas
Reitero el llamado a todos los perredeístas que aspiran a cargos electivos a acudir masivamente a inscribir sus candidaturas ya que es un derecho que les asiste de acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano.
“Yo les exhorto a que vayan de manera masiva a inscribirse y cuenten todos con mi apoyo absoluto”, ratifico el ex mandatario.
Mejía volvió a pronunciarse contra los que, según dijo, impulsan la idea de un nuevo PRD, y aseguro que lo único que se ha logrado es mantener a la organización en un limbo que nadie entiende.
Reitero que nadie le ha regalado el PRD a Miguel Vargas Maldonado, argumentando que con relación a las cuotas de los candidatos, han llegado al punto de, aunque ilegales, violar sus propias reglas.
Dijo que el PRD es un partido fundamentado en la libertad y la democracia desde su fundación y así debe mantenerse, “y aunque debe tener disciplina, no permitiremos que se llegue a la arbitrariedad y a la dictadura”.
Mejía se refirió a los conflictos internos de la organización que los han llevado hasta la Junta Central Electoral, y dijo que todas las instancias han sido ganadas, y que lo propio ocurrirá con las demandas de Guido Gómez Mazara y Tony Pena Guaba, luego de los resultados de la convención.

La situación del país
El ex presidente Hipólito Mejía. Reitero que el déficit de este año cerrara en 55 mil millones, y si se le suman los 53 del año pasado, se estaría hablando de un déficit de más de cien mil millones en los últimos dos años.
El ex presidente Mejía aseguro que el país se encuentra en una especie limbo, mientras en el partido oficial se produce una baja estrepitosa. En ese sentido, dijo que en todas las encuestas hay una penalización para Leonel Fernández de 80% aproximadamente
Dijo que esa situación es producto del dispendio irresponsable de los dineros del Estado, “y no tengo la menor duda de que esa situación llevara a muchos a la cárcel de Najayo
Considero que de seguir el país por el mismo camino, las cosas terminaran muy mal, “aunque estoy convencido de que hay alternativas de solución, por lo que hay que reflexionar y cambiar esta realidad estimulando la producción nacional, y abriéndose al mercado con reglas claras”.

No comments: