Thursday, October 01, 2009

Discurso hoy de victoria de Orlando Jorge Mera

Palabras de Orlando Jorge Mera, Secretario General electo del Partido Revolucionario Dominicano, luego de haber sido declarado ganador por la Comisión Nacional Organizadora mediante la Resolución No.193 del 30 de septiembre de 2009.

Santo Domingo, 1 de octubre de 2009

Compañeras y compañeros:

Ayer, a primeras horas de la noche, la Comisión Nacional Organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria emitió su Resolución No.193 en la que me declara como Candidato Ganador de la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano, con 301,076 votos para un 61.55%.
Acepto con humildad esta victoria.
Victoria que no es exclusiva mía. Esta victoria le pertenece a cada uno de los más de 300,000 votantes, integrados por dirigentes, militantes y simpatizantes del partido, que el pasado domingo se expresaron a favor de una nueva forma de hacer política. Lo hicieron, convencidos, de que el Partido Revolucionario Dominicano tenía que definir su presente y su futuro. Y lo hicieron. Votando mayoritariamente por nuestra candidatura para formar parte de la etapa de cambios que está liderando Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano.

Seguir Leyendo...
La jornada del pasado domingo 27 fue ejemplar. Limpia. Transparente. Felicito a la Comisión Nacional Organizada, encabezada por el compañero Tomás Hernández Alberto e integrada por valiosos compañeros y compañeras. Por vez primera, la Junta Central Electoral supervisa un proceso de esta naturaleza, en la que ha certificado la total transparencia del proceso desde su inicio hasta su conclusión.
Se quería convención, y hubo convención. Se quería votación, y hubo votación. Y los perredeístas decidieron que quieren que Miguel Vargas lidere este proceso de cambio, y que junto a él, Orlando Jorge Mera sea el Secretario General para que avancemos en el 2010 y ganemos en el 2012.
El pasado domingo, ganamos en Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sanchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Ocoa, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y el Distrito Nacional. En total, veintiséis (26) provincias.
En las seccionales del exterior, ganamos en Venezuela, Panamá, Miami, Canadá y New Jersey, recordando que en New York fue suspendida la votación.
Y donde no ganamos, competimos con dignidad. Mi reconocimiento y gratitud a todos y a todas los que asumieron nuestra causa, que es la causa del partido, que nos permitirá continuar recuperando la confianza con todos los sectores de la vida nacional.
El mandato, por lo tanto, ha sido claro. Mi victoria fue contundente, clara y limpia, supervisada por el organismo competente del partido y por la Junta Central Electoral. El 61.5% optó por mi propuesta.
El Partido Revolucionario Dominicano quiere armonía en su dirección, desea una nueva forma de hacer política, con decencia, con respeto a los demás, y lo más importante, política de calidad, con contenido e ideas. Esto es lo que se ha confirmado el pasado domingo.
En una ocasión, uno de los políticos que más admiro, Robert F. Kennedy, en un momento crucial de su vida, expresó lo siguiente:
“Mi poeta favorito era Aeschylus (poeta griego). Él escribió una vez: “Incluso en el sueño, el dolor que no se puede olvidar cae gota a gota sobre el corazón, hasta que, en nuestra propia desesperación, contra nuestra voluntad, viene la sabiduría a través de la extraordinaria gracia de Dios”.
Ha llegado el momento de cerrar capítulos. Para mí, la campaña interna en el Partido Revolucionario Dominicano, específicamente para la elección de la dirección partidaria, ha concluido. Y como diría Robert Kennedy, guardando las distancias, lo que necesitamos en el Partido Revolucionario Dominicano es el amor, la sabiduría y la compasión hacia los demás.
Las puertas de la Secretaría General del PRD, una vez asumamos nuestra posición el próximo 18 de octubre, están y estarán abiertas, de par en par, sin ningún tipo de rencor ni animadversión contra nadie. Todos los perredeístas, incluyendo aquellos y aquellas que legítimamente respaldaron otras candidaturas, tienen y tendrán las puertas abiertas en mi despacho, y en toda la dirección del Partido Revolucionario Dominicano. Invitación que siempre estará abierta, hoy, mañana y siempre.
Siempre lo dije y hoy lo reafirmo, mi único adversario político, así como el de cada uno de nosotros, es el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.
Juntos, todos y todas, construiremos la opción de poder creíble bajo el liderazgo de Miguel Vargas.
Haré oposición firme al gobierno del Partido de la Liberacion Dominicana y útil a la sociedad, siguiendo los postulados del socialismo democrático, con propuestas para la solución de nuestros acuciantes problemas. Con vocación al diálogo y a la concertación.
A partir de los próximos días, iniciaré recorridos por todo el país, agradeciendo esta victoria, y tendiendo la mano a los compañeros de la base del partido, para que, con la unión de todas y todos, construyamos la alternativa que representa el Partido Revolucionario Dominicano y Miguel Vargas. Contactos que, con la dirigencia nacional, media y de base, serán siempre permanentes.
Me espera, y nos espera, una compleja agenda pendiente dentro del Partido Revolucionario Dominicano, pero estoy seguro que la vamos a cumplir, para que, desde lo más alto, José Francisco Peña Gómez se sienta orgulloso de su partido.

Muchas gracias.

No comments: