Monday, September 21, 2009

PQDC encabezará frente para apoyar reelección de Leonel 2012


ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK.-El presidente del Partido Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC), Elias Wessin Chavez anuncio aqui la formacion del Frente Reeleccionista Democratico enbezado por esa entidad, con el objetivo de trabajar desde ahora por la reeleccion del presidente Leonel Fernandez para el periodo 2012 – 2016.
El presidente del PQDC pronuncio el discurso central en el acto de juramentacion de la directiva de la filial de esa organizacion en Nueva York, presidida por el ingeniero Jose Carbonell, precandidato a diputado de la diaspora dominicana en Nueva York, efectuado en el auditorio de la igleisa San Judas Tadeo, localizada en la Decima avenida con esquina calle 204 en el alto Manhattan.
Entre otros argumentos, Wessin Chavez expuso que en los gobiernos que ha presidido Fernandez se ha logrado una recuperacion de la economia del pais vislumbrandose una reanudacion del crecimiento economico, la construccion de presas, implementacion del programa Solidaridad a traves del cual se benefician millones de dominicanos que antes vivian de la indigencia, y la reforma y modernizacion de la administracion publica.
El presidente del PQDC dijo que no cree que la formacion del Frente Reeleccionista Democratico para lograr la reeleccion del presidente Fernandez entre en contradiccion con la Constitucion de la Republica Dominicana que es objeto de modificacion en varios de sus articulos e incisos “porque la misma Constitucion establece algunos mecanismos como es el voto directo, un mecanismo de democracia directa que podrian preparar una situacion en la que el Presidente pueda reelegirse”.
Wessin Chavez, quien es administrador general de Bienes Nacionales, dijo que la formacion de dicho Frente es una inicitiva suya que asume con toda responsabilidad y sin ningun tipo de problema. El PQDC concurrira a las elecciones de medio termino del ano proximo como parte de un acuerdo con el PLD en el denominado Bloque Progresista que reune a varias entidades que apoyaron la reeleccion de Fernandez el ano pasado.
Durante la actividad en la que el presidente del PQDC fue presentado por su enlace con las filiales en el exterior, Jose Omar Puello, tambien hablo Carbonell, quien llamo a los dominicanos residentes en Nueva York a formar parte de esa entidad y a darle su apoyo en su aspiracion a diputado para las elecciones congresuales y municipales de mayo de 2010.
La artista Ninoska deleito a los asistentes con la interpretacion de sus canciones.
Wessin Chavez dejara juramentadas durante este fin de semana las directivas de las filiales de dicha entidad, la cual formo parte del llamado Bloque Progresista que apoyo la reeleccion de Fernandez, en Washington-Meryland, Boston, Providence y Paterson, Nueva Jersey.
Resalto la preocupacion que, dijo, ha tenido el gobierno para que haya un monitoreo de parte de la ciudadania de las ejecutorias de los funcionarios, e invito a los dominicanos a adquirir cualquier tipo de informacion con relacion a la Administracion de Bienes Nacionales, en cuanto a nomina, estado financiero o cualquier otro elemento.

No comments: