Monday, September 07, 2009

Pacheco ve indolente al síndico Roberto Salcedo

El candidato a síndico de la capital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Alfredo Pacheco, expresó este domingo que el síndico Roberto Salcedo ha recibido 20 mil millones de pesos en ocho años de gestión municipal y que da pena y vergüenza que busque pretexto para justificar el hecho de que no haya resuelto el problema del mercado de Villa Consuelo.
Pacheco llamó “indolente e incumplidor” al síndico Salcedo por no haber invertido menos de 500 millones de pesos, quien dijo ahora se limpia las manos y le echa la responsabilidad de construir el mercado a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, como se avecina una campaña electoral, “En cada campaña electoral Salcedo ha estado en el mercado de Villa Consuelo y la barriada de Cristo Rey prometiendo que resolverá esos problemas, porque en tiempos de elecciones le entra un interés inusitado por los problemas municipales, pero se le olvida una vez está al frente del ayuntamiento”, expresó.
Afirmó que el ayuntamiento del Distrito Nacional ha recibido dinero más que suficiente para haber resuelvo una realidad tan patética como es la construcción de esa importante plaza comercial para los comerciantes del sector de Villa Consuelo.
“Los moradores y comerciantes de Villa Consuelo y del Mercado Nuevo de la Duarte, que han estado esperando por años la construcción y remodelación de la obra, están frustrado y engañados porque están llenos de basuras, pestilencia, insalubridades, que desdicen de lo que deben ser las más importantes plazas donde se sirven los principales alimentos de los capitaleños y de una gran parte de la provincia de Santo Domingo”, afirmó Pacheco.
“En cada una de las campañas en que ha participado Salcedo acude al mercado de Villa consuelo, la primera vez a dar el primer picazo, y luego el de concluir la obra, pero mintió en cada uno de los casos, porque su interés es conseguir los votos sin importar la suerte de los moradores y mercaderes de Cristo Rey”, indicó.
Expresó que el mercado de Honduras también está abandonado, mientras el ayuntamiento ahora tumbó al mercado de Cristo Rey prometiéndole a los moradores que hará una nueva plaza.
Entiende que Roberto Salcedo ha sido un síndico incapaz e incumplidor, porque los cuantiosos recursos que recibe de arbitrios municipales y de la Ley municipal no se revierten en obras sociales en los barrios, y se caracteriza por el incumplimiento de los compromisos contraídos en campaña.
“Vasta con caminar o habitar por los barrios de la capital, que tienen moradores en la parte atrás, para que se vean las cañadas, las calles y aceras destruidas por el ayuntamiento, y es por eso que decimos que el próximo 16 de mayo debe producirse un cambio en el Distrito Nacional, que lo representamos nosotros”, indicó Pacheco al ser entrevistado por Guillermo Gómez en Color Visión, en el programa Aeromundo.
Dijo que junto a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y los sectores sociales, resolverá los graves problemas de la capital y las dificultades que en ocho años no ha podido solucionar el síndico Salcedo.

No comments: