Thursday, September 17, 2009

Morales afirma PRSC seguirá invariable su lucha por defensa del respeto a la vida

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, declaró que esa fuerza política continuará su lucha por la defensa del respeto irrestricto al derecho a la vida en todas sus etapas y manifestaciones.
Sostuvo que por ello se mantendrán firmes en su planteamiento de que el artículo 30 se deje tal como fue aprobado en la primera lectura de la reforma constitucional.
Explicó que la defensa a la vida desde la concepción es un principio de la Democracia Cristiana Internacional (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), de cuyas entidades internacionales forma parte el Partido Reformista desde hace más veinte años.
Morales Troncoso habló sobre el tema en el marco de una reunión que sostuvo con la senadora Blanca Judith Díaz, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), de México, y la presidenta de las Mujeres Demócratas Cristianas de América (MUDCA), doctora Sandra Rincones, de Venezuela, quienes se encuentran en el país apoyando la lucha de los reformistas en contra del aborto.
En el encuentro también participaron las dirigentes reformistas Rafaela Alburquerque, Sergia Elena de Séliman, Ingrid Yeara, Susy Gatón, Rossy Pereira Ariza, Emma Valois, Chani de García, María Rosa Belliard, Elsa de Jesús, Luisa Cruz, Deysi Báez, Maritza Núñez, Cristina de Beltré, Bienvenida Mercado, entre otras.
Todas aseguraron que se mantendrán en pie de lucha para que el artículo 30 no sea tocado en la segunda lectura de la reforma a la Carta Magna que se inicia esta semana.
De su lado, la senadora mexicana y la presidenta de MUDCA dijeron al ingeniero Carlos Morales Troncoso que felicitan al Partido Reformista Social Cristiano por la firmeza y defensa que han asumido junto a la sociedad dominicana para que se respete el derecho a la vida desde la misma concepción.
“Ponemos hoy de manifiesto de manifiesto nuestra defensa a favor de la vida de la mujer, así como de los no nacidos, en consonancia con los postulados del Humanismo cristiano y nuestra ideología social cristiana”, expresaron.
Morales Troncoso agradeció la visita de las dos dirigentes políticas de la democracia cristiana de México y Venezuela, respectivamente, y dijo garantía de que el PRSC y sus asambleístas se mantendrá firme en su lucha, que cuenta con un amplio respaldo de la sociedad dominicana.

No comments: