Friday, August 14, 2009

Piden Anular asamblea PNVC por ilegalidad

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El doctor Julio Pérez Agramonte, vicepresidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, pidió este viernes a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral declarar de nulidad completa la convención celebrada semanas atrás en la que se escogió como presidente a Juan Cohén, en un acto al que los supervisores electorales no fueron dejados entrar.
Pérez Agramonte, quien es candidato a presidir el PNVC, sometió una instancia de nulidad ante la JCE, que aseguró se conoció en el pleno de la Contenciosa, pero todavía los jueces no han evacuado la sentencia.
El aspirante a presidir el PNVC dijo que el partido corre el riesgo de perder su personería jurídica si no se presenta en las congresionales y municipales.
El PNVC no participó oficialmente en las elecciones presidenciales del 2008 por una litis de dos bandos, uno que apoyó al presidente Leonel Fernández, encabezada por Thania Báez, secretaría general, y otra por Cohén, que apoyó a Eduardo Estrella.
Pérez Agramonte pidió la nulidad de un acta levantada por la licenciada Wanda Denis Polanco, porque carece de calidad para levantar acta.
En la instancia sometida por Pérez Agramonte y los doctores Julián Alonso Rivas y Alcibíades Suero Carrasco, pidieron la nulidad de la asamblea ordinaria, porque según dicen, carece de acta levantada al efecto, y de documentación que acredite y dé fe de lo acontecido.
El dirigente político manifestó que el acto de convención, celebrado en el local de la Internacional Socialista del PRSD, no se permitió la entrada de los dirigentes contrarios a Cohén, ni a los delegados enviados por la JCE.
“El acto viciado de nulidad está privado de sus efectos jurídicos, por lo que el acta levantada por el doctor Paulino Pérez Cruz, al carecer de registro no puede surtir efecto alguno”, dice uno de los dispositivos de la instancia.
Agregó: “en el caso que nos ocupa el incumplimiento del registro por parte del notario no solo determina la nulidad propiamente dicha, sino la inexistencia del acto”.
Pérez Agramonte se quejó del retraso del conocimiento de la impugnación por parte de los jueces de la Cámara Contenciosa.

No comments: